jueves, 3 octubre 2024

Una noche de ópera en el restaurante

24 abril 2012
Almería
Ópera en Restaurante La Encina Plaza Vieja

Momento de la anterior edición de 'Una noche de ópera'.

Comparte esta noticia en tus redes

Dos cantantes líricas y un piano actuarán durante un cena diferente

Combinar dos placeres, el de la música para el espíritu y el de la comida para el cuerpo. Eso es lo que propone el restaurante La Encina Plaza Vieja para el próximo viernes. La ópera se colará entre plato y plato. La experiencia, celebrada con éxito por primera vez en marzo, promete satisfacer todos los paladares.

Ubicado en el Casco Histórico, La Encina Plaza Vieja ha preparado una noche muy especial para el próximo día 27 de Marzo. Bajo el título de ‘Una Noche de Ópera’ la gerente y chef, Francisca Pérez, ha confeccionado un menú especial amenizado por un espectáculo protagonizado por dos cantantes líricas y un pianista.

Se trata de la segunda edición de esta velada-espectáculo que el pasado mes de marzo logró sorprender a un comedor con el aforo completo: “Quisimos sorprender a nuestros clientes con algo que en Almería todavía no se ha hecho y lo conseguimos. Ahora, ante el éxito, hemos decidido realizar otra noche de ópera», explica Francisca Pérez. De este modo, los clientes que decidan acudir a esta cita podrán disfrutar del arte de la música clásica y de la ciencia de la gastronomía.

«Llevaba tiempo con ganas de hacer algo así», explica Pérez. «Pero era difícil encontrar los cantantes con quienes hacerlo», añade. Y los encontró casi por casualidad. Uno de sus clientes habituales trabaja en el conservatorio de Almería y éste le dio los nombres.

Uno de estos es el de Dina Zherkyezy. Esta mezzosoprano y su compañera María del Mar Salvador, soprano, interpretarán piezas de ópera y de la española zarzuela acompañadas de una pianista. El plan de la noche lo explica la dueña del local: «Las artistas harán de camareras e irán cantando algunas arias durante la cena». Pero el fin de fiesta será ya con los postres, enlazando varias piezas seguidas.

Para una noche de ópera también toca un menú especial. Cada uno de los cinco platos y el postre de esta cita ha sido especialmente diseñados para esta noche y sólo esta noche. El espectáculo supone un valor añadido a esta cena que estará compuesta por los siguientes manjares: Monte de calabacín relleno de gambas con salsa de pimientos asados, bacalao dorado a la portuguesa, una merluza de pintxo con gulas y canelones de pato con reducción de cítricos. La cena acabará con una espectacular Tarta Ópera.

“Creemos que es una buena opción para desconectar de los problemas y de la rutina”, asegura Francisca Pérez quien ha adelantado que es la segunda de las actividades que va a celebrar este restaurante con motivo de su 20 Aniversario, “pero no la última”. Pérez se confiesa una gran amante de la ópera, así que repetirán. Además, la idea está teniendo éxito, y mucos de los que cenaron en marzo ya han reservado para esta ocasión.

Por si la música y la comida no fueran suficiente, una visita al Restaurante La Encina Plaza Vieja es una visita a la historia de la ciudad. Está ubicado en el corazón de Almería, en la calle Marín. Se encuentra en los bajos de una casa típica almeriense construida en 1860. En el interior de este establecimiento se puede contemplar un pozo que data del siglo XI, que apareció durante la restauración bajo una losa de piedra. ¿Alguien da más?