sábado, 28 mayo 2022

Una moderna Caperucita Roja saca de las clases a 425 escolares de Almería

28 enero 2013
Almería
28-01-13 CULTURA ALMERÍA. Teatro Educativo. Caperucita Roja en la EMMA 2

Momento de 'Caperucita Roja' en el EMMA

Comparte esta noticia en tus redes

Este lunes, 425 niños han presenciado la obra Caperucita Roja, una cita con el teatro infantil que continuará el martes 12 de febrero con ‘El planeta de las vocales’ en el Maestro Padilla.

Este lunes, el teatro para los más pequeños ha vuelto a tomar el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA). En esta ocasión con la representación, un tanto diferente, del clásico cuento Caperucita Roja. La compañía murciana Teatrocero ha retocado la historia para hacerla más divertida, y en este caso el lobo no era tan malo y la abuelita dominaba artes marciales…

El público al que ha ido dirigida la representación, 425 niños de Infantil con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, del CEIP Indalo, Ceip Ginés Morata, CDP Virgen del Mar, EEI Maestro Padilla, CEIP San Luis, CDP Agave y CEIP Santa Cruz de Canjáyar.

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco sostiene que el objetivo del ciclo de teatro infantil es impulsar una programación cultural y educativa completa para que los escolares conozcan la experiencia del teatro. En la campaña municipal de teatro educativo también participa la Fundación Cajamar.

Próximas fechas  del ciclo de teatro infantil:

Martes, 5 de febrero

El Planeta de las Vocales, en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, a cargo de la compañía Estrella Fugaz.

Sinopsis: La obra narra cómo un sabio contemplaba un sistema planetario habitado por las líneas, las formas geométricas, los poliedros….y descubre un planeta nuevo con signos desconocidos que emitían sonidos,  eran las vocales, así descubrió el abecedario y con él, el comienzo del lenguaje y la escritura.

Martes 12 de febrero

Las Pequeñas Cuatro Estaciones, en el Maestro Padilla, a cargo de la compañía La Tarasca.

Sinopsis: A partir del poema musical Las Cuatro Estaciones, del músico barroco Antonio Vivaldi, adaptado para un cuarteto de jazz; cuatro bailarines nos acercan al misterio del paso del tiempo.