miércoles, 17 julio 2024

Un gran encuentro con Corea del Sur, en el arranque del IV Festival Internacional de Música

14 febrero 2023
Almería
Joven Encuentro Orquestal con Corea del Sur (8)

Comparte esta noticia en tus redes

Comienzan los conciertos de cámara de este evento organizado por la Academia Diesis y CMS Vienna para ofrecer un programa que aúna formación especializada, concurso y grandes conciertos.

Después de que la semana anterior se comenzará la parte formativa y especializada del amplio programa de actividades, la cuarta edición del Festival Internacional de Música Almería 2023 se encuentra desarrollando ya sus primeros conciertos, de entrada libre, que permiten disfrutar de la belleza de la música clásica de mano de los mejores intérpretes y solistas internacional o, como ocurrió anoche en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, con una gran encuentro de jóvenes orquestas entre Wonju – Jecheon Youth Orchestra de Corea del Sur y la Orquesta del Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas

Un encuentro que también se llevó al Teatro Municipal de Huércal-Overa el domingo y que sirvió para confluir el amor hacia la música, desde Schubert a Bach, pasando por Dvorak o Anderson, desde dos culturas distintas, conjugando instrumentaciones, vestuario y composiciones propias de Corea del Sur en la segunda parte, que hicieron las delicias del público asistente a cada una de las citas. 

El Conservatorio Profesional de Música también fue escenario el jueves, día 9, de un recital de cuerda con Jeju Hamduk Soloists (Corea del Sur). También el domingo se celebró el concierto Mozart Al Piano con Camerata Diesis & Piano Cantábile Group (Corea del Sur) en la sala de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).

Además, este fin de semana se ha realizado el II Concurso Internacional de Interpretación que ha finalizado con el siguiente cuadro de honor: Categoría A: Primer Premio: José Alberto del Cerro Cano; Segundo Premio: Marco Antonio Reyes Cervantes y Kim Dohoon; Mención Especial a la Interpretación de Música Contemporánea a: Luis María González Jiménez. Categoría B: Primer Premio: Luis Lozano Quereda; Segundo Premio: Javier Gutiérrez Carmona y Héctor Suárez García. Categoría C: Primer Premio Absoluto: Lucia López Cañada; Primeros Premios: Juan Antonio Gómez García y Carlota Pastor Sáez; Segundos Premios: María Elena Martínez García, Alonso Díaz Guzmán, Joaquín Márquez Jiménez. Premio Especial al Concursante Más Joven: Oliver Málaga Mesonero.

Este domingo, nuevo concierto

El festival seguirá desarrollándose hasta el próximo 16 de marzo. La próxima convocatoria será este domingo, 19 de febrero, a las 12.00 horas y en el Teatro Apolo bajo el título ‘Orquesta y Grandes Solistas I’. Contará con la dirección de Giovanni Ferrauto (Italia) y el solista de violonchelo Benetto Munzone (Italia).

El festival está organizado por Academia Diesis y CMS Vienna, con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, la Universidad de Almería, la Asociación Filarmónica de Almería y Grupo Cosentino y reúne en la ciudad a algunos de los mejores solistas y directores de orquestas y bandas de música clásica en una programación que aúna formación especializada, concurso de intérpretes y también grandes recitales abiertos al gran público, de entrada libre hasta completar aforo.

Las actividades se desarrollan en espacios como el Real Conservatorio Profesional de Música, la Universidad de Almería, la sala EMMA de la Escuela Municipal de Música y Artes, en el Teatro Apolo y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Tanto el jurado del concurso de interpretación, como los maestros profesores e intérpretes del festival provienen de países como Italia, Holanda, Francia, Polonia, Alemania y Corea del Sur, además de España.

Las inscripciones están abiertas en https://academiadiesis.com/, y para las masterclass de piano y flauta lo estarán a mitad de febrero en la web de la UAL https://www.ual.es/vida-universitaria/cultura. Los recitales son de entrada libre hasta completar aforo.  

Por delante:

Febrero

Orquesta y Grandes Solistas I. Director. Giovanni Ferrauto (Italia). Violonchelo: Benetto Munzone (Italia). Día 19. 12.00h. Teatro Apolo

Marzo

Master Class de Flauta. Profesor. Luisa Sello (Italia). Días 3 y 4. Universidad de Almería.

Master Class de Violín. Profesor: Waldemar Kosmeieja (Polonia). Días 3 y 4. Universidad de Almería.

Orquesta y Grandes Solistas II. Director invitado: Maurizio Colasanti (Italia). Flauta: Luisa Sello (Italia). Día 5. 12.00h. Teatro Apolo.

Recital Lírico. David Boldrini, piano (Italia), Lisa Houben, soprano (Holanda). Día 9. 20.00h. Sala EMMA (en colaboración con la Asociación Filarmónica de Almería. Beethoven al piano. Pierre Laurent Boucharlat (Francia). Día 16. 20.00h. Sala Emma (en colaboración con la Asociación Filarmónica de Almería).