viernes, 23 febrero 2024

Un cuentacuentos y un taller familiar adentran a los pequeños exploradores en el universo Indiana Jones

26 diciembre 2023
Almería
Cuentacuentos Indalecio Jones

Comparte esta noticia en tus redes

Niños y niñas se han acercado al rodaje de ‘Indiana Jones y la última cruzada, hace 35 años, y han descubierto la arqueología

Los niños y niñas de Almería se han convertido este 26 de diciembre, durante tres horas, en auténticos exploradores y han acompañado a Indiana Jones en su aventura cinematográfica para descubrir y proteger los tesoros de la historia. Y lo han hecho a través de un cuentacuentos, protagonizado por Indalecio Jones, el doble en escenas de acción de Indiana, y un auténtico arqueológico que les ha explicado cómo se trabaja en un yacimiento a través del taller Arqueódromo.

Las actividades, celebradas a lo largo de la mañana en la Plaza San Pedro, forman parte de un gran proyecto en homenaje al 35º aniversario del rodaje de Indiana Jones y la última cruzada en la provincia, que se celebrará en el primer trimestre de 2024.  

La jornada ha comenzado con un cuentacuentos, donde ‘Indalecio Jones’, el ‘conocidísimo doble’ en las escenas de acción de Indiana Jones en su rodaje en Almería, ha compartido con los niños sus experiencias con el equipo de la película. “Eran todos majísimos y se quedaron enamorados de los paisajes de la provincia. Qué bonicos y simpáticos fueron Harrison Ford, Sean Connery y Alison Doody. Además, la actriz ha vuelto a Almería para descubrir su estrella en el Paseo de la Fama de Almería”, ha explicado Indalecio. 

Durante el cuentacuentos, Indalecio Jones ha recordado “los numerosos rodajes de cine en los que he participado como doble de las secuencias de acción, aunque donde me lo pasé mejor es en Indiana Jones y la última cruzada”. Los niños y niñas observaban con los ojos bien abiertos, y en la segunda parte, Indalecio Jones les ha contado un cuento navideño, con la ayuda de unas marionetas, que ha hecho las delicias de los más pequeños.

El programa desarrollado en una soleada mañana de celebración por el 35º aniversario del rodaje de Indiana Jones y la última cruzada ha tenido una segunda parte, un taller de arqueología, con varios turnos, conducido por un profesional de la arqueología, con varias excavaciones en activo. En los talleres, los niños y niñas han aprendido las técnicas de campo que se aplican en las investigaciones en los yacimientos arqueológicos, las mismas que aparecen en las películas de Indiana Jones. Ha sido una actividad familiar, donde también han participado los padres. 

Una iniciativa creada por EAbranding, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. También ha colaborado Consultora Contraportada.