jueves, 8 diciembre 2022

Turno de Pepe Viyuela, Miguel Ángel Muñoz y El Espejo Negro en el Festival de Teatro de El Ejido

18 mayo 2022
Almería
Ponte en sus zapatos 2

Comparte esta noticia en tus redes

La programación diseñada para esta edición incluye el espectáculo de la compañía Chimichurri: ‘Cualquier Verdura’, una actuación gratuita y para todos los públicos de humor y circo donde “todo está en equilibrio”.

 El 45º Festival de Teatro de El Ejido afronta su tercera semana de celebración con nombres tan conocidos como Pepe Viyuela, Miguel Ángel Muñoz y El Espejo Negro que se subirán al escenario del Auditorio a lo largo de estos días. 

De este modo, el jueves 19 de mayo, a las 21 horas, la compañía El Espejo Negro, que recibió la Butaca de Honor del Festival de Teatro de El Ejido en la pasada edición, aterriza con la obra ‘Cris, pequeña valiente’ dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Una obra de sensibilización sobre respeto y tolerancia que recibió el Premio FETEN 2021, así como el primer premio del público del MIT 2021. La impecable puesta en escena que caracteriza a los malagueños tiene como objeto, esta vez, hacer llegar al público a través de los textos, la música, el baile y la luz, una creación en la que la historia y los personajes priman sobre todo lo demás. Una obra teatral con una visión positiva, aunque no carente de situaciones complicadas y tristes, pero que finalmente terminará con un certero triunfo sobre la verdadera identidad de género. 

El viernes 20 de mayo, a las 21.30 horas, Lantia Escénica llegará con la obra Tartufo que estará protagonizada por Pepe Viyuela, bajo la dirección artística de Ernesto Caballero. En este clásico de Molière, el buen burgués Orgón ha caído bajo la influencia de Tartufo, un falso devoto, que busca quedarse con todos sus bienes.

Miguel Ángel Muñoz y Cuca Escribano, de la mano de Avanti Teatro, interpretan el sábado, 21 de mayo, a partir de las 21.30 horas, los papeles de Marina y Óscar en El Síndrome del Copiloto, con texto y dirección de Vanessa Montfort. Esta emocionante adaptación del best-seller Mujeres que compran flores debe su éxito a haber puesto nombre a un síndrome heredado contra el que lucha la generación actual de mujeres que viven bajo la presión de la mujer perfecta.

El domingo 22 de mayo, a las 18,30 horas, Beyond Dance compañía David Segura ofrecerá un montaje donde se hablará de la lucha por alcanzar los sueños y del esfuerzo y la satisfacción que ello conlleva. Bajo el título Ponte en sus zapatos y dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos, en esta obra se integrarán el estilo de danza académica, la danza urbana, la música en directo, la narración y las nuevas tecnologías.

Por otro lado, dentro de la programación también tienen cabida los espectáculos gratuitos y para todos los públicos que, además, están llegando a todos los núcleos de población. Esta semana, la compañía Chimichurri recorre el municipio con una actuación de humor y circo donde “todo está en equilibrio”. Se podrá disfrutar en San Agustín (Centro de Usos Múltiples, jueves 19 de mayo, a las 19 horas), Santa María del Águila (Plaza de Santa María del Águila, viernes 20 de mayo, a las 19 horas), El Ejido (Parque Municipal, sábado 21 de mayo, a las 12 horas), Las Norias (Plaza Manolo Escobar, sábado 21 de mayo, a las 19 horas), Almerimar (Plaza Batel, domingo 22 de mayo, a las 12.00 horas) y Balerma (Plaza de la Torre, domingo 22 de mayo, a las 17 horas). 

En cuanto al concierto de Ainoa Buitrago previsto para el sábado, 21 de mayo, se ha aplazado a una nueva fecha que se anunciará en breve.