miércoles, 12 junio 2024

Tres usuarias del servicio de ayuda a domicilio de Almería publican ‘Poemas de los deseos’

23 abril 2024
Almería
Poemas de los Deseos

Comparte esta noticia en tus redes

El libro recoge los poemas de Rosario Carmona Castillo, María Segura Céspedes y Francisca Piedra Martín. Es el último sueño por cumplir ganador de la segunda edición de ‘El Árbol de los Deseos’.

Decía el periodista y ganador de tres premios Pulitzer Carl Sandburg que no pasa nada a menos que primero soñemos. Y eso es lo que hicieron durante años Rosario Carmona Castillo, María Segura Céspedes y Francisca Piedra Martín: ver publicados sus poemas. 

Gracias a Atende, la empresa filial de Clece especializada en Servicios Sociales y al Ayuntamiento de Almería,  esta semana ha visto la luz Poemas de los deseos, el libro que recoge 43 emotivos poemas de Rosario, María y Francisca.  

Coincidiendo con las múltiples actividades en torno al Día Internacional del Libro, la presentación del poemario se celebró en el Centro de Servicios Sociales Nueva Andalucía y contó con la presencia de las autoras y sus familiares, el concejal del Área de Integración Social, Participación y Distritos, Óscar Bleda, la directora del Centro Nueva Andalucía, Rocío Blanco, y el gerente de Atende en Almería, Diego López. Tampoco faltaron las auxiliares de Ayuda a Domicilio de las tres poetisas, ayuda indispensable para recoger este deseo y poder hacerlo realidad, así como técnicos del Ayuntamiento y de Atende. 

Una vida en verso

Poemas de los deseos refleja la vida de las tres autoras y usuarias del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Almería. Hablan sus versos de la ciudad, de la dura infancia que vivieron, de las costumbres de antaño, del amor y de la necesidad de compañía. Con la tranquilidad que otorgan los años y la sonrisa de ver cumplido su deseo, Rosario, María y Francisca agradecieron esta oportunidad que reconoce su pasión por la escritura. 

El Árbol de los deseos

El edil ha elogiado “esta iniciativa tan bonita, que ha coincidido además con las fechas de la celebración de la Feria del Libro y qué mejor marco para presentar este poemario, que es el sueño hecho realidad de tres mujeres con iniciativa y mucha sensibilidad” y ha agradecido a Atende “este gesto de generosidad con nuestros mayores, a los que cuidan y hacen felices”, ha señalado Oscar Bleda.

La publicación de este sencillo pero gran libro es una iniciativa “de Atende que va allá de la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio”, explica el gerente de Atende, Diego López. “Se trata –prosigue el gerente- de mejorar la calidad de vida de nuestras usuarias y usuarios, de favorecer su inclusión social y contribuir a paliar su soledad. Y, ¡por qué no, hacerlos felices!”. 

Desde Atende y desde el Ayuntamiento de Almería agradecemos que todo el cariño y esfuerzo que hemos puesto en hacer realidad estos deseos se han reflejado en los rostros de estos usuarios y usuarias, el mejor regalo para nosotros.