domingo, 7 agosto 2022

‘Totally Tina’ recreará los directos de Tina Turner en el Auditorio de Almería

25 enero 2022
Almería
Totally Tina

Comparte esta noticia en tus redes

El multipremiado espectáculo capitaneado por la vocalista Justine Riddoch y la recreación de las coreografías originales llegará al Maestro Padilla el próximo 28 de enero

La recreación suprema de un concierto en vivo de Tina Turner, avalado por galardones a mejor espectáculo, artista femenina, coreografía, sonido, iluminación y  trayectoria en los Premios Nacionales de música tributo del público de Reino Unido.

El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá en el último viernes del mes de enero, el día 28, a partir de las 20.30 horas, Totally Tina, un multipremiado espectáculo capitaneado por la vocalista Justine Riddoch y con la recreación de las coreografías originales. Se enmarca dentro de la programación de la temporada de invierno del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la noche del concierto en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio que oscila entre los 18 y 20 euros.

Justine Riddoch ha estado cantando profesionalmente durante más de 30 años y ha trabajado extensamente en teatros y en la televisión nacional británica, además de ser una de las vocalistas de sesión más apreciada por varios sellos discográficos del Reino Unido. 

En 2002 su carrera cambiaría de dirección. Después de ganar el programa Stars in their Eyes como Anastacia, su espectáculo tributo Justine is Anastacia tuvo una gran demanda y estuvo seis años girando por todo el mundo. ​

Después de haberle dicho en muchas ocasiones que realmente sonaba como Tina Turner, Justine se planteó el desafío de convertirse en su recreación más cercana. Después de horas de escudriñar imágenes de video, observar gestos y movimientos, hacer a mano la peluca tan importante, decidir qué vestuario adoptar, escuchar patrones y cientos de versiones de las mismas canciones de diferentes décadas, se creó Totally Tina.

Al igual que con Tina, los bailarines tendrían que ser una gran parte de esto y, sorprendentemente, nadie de la banda se quejó. Se seleccionó a mano un grupo de bailarines profesionales, se crearon coreografías basadas en los espectáculos en vivo de Tina aportando un sello propio y actual.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*