sábado, 28 mayo 2022

Títeres y marionetas comparten historias con el público menudo de Almería

4 enero 2015
Almería
Teatro infantil

Teatro infantil en la Plaza Vieja

Comparte esta noticia en tus redes

La Bella Durmiente, el Príncipe Envidioso, El Come Sueños y la Fábrica de Cuentos han llenado con sus aventuras la Plaza Vieja y el Teatro Apolo. Este domingo, Pepa Pig clausura el certamen en el Maestro Padilla.

El 33º Festival de Teatro Infantil de #Navidalmeria sigue cautivando al público más menudo de la capital con las mil y una historia contadas por títeres, marionetas, actores y actrices desde el pasado viernes y hasta este domingo, que concluye con la representación de títeres Peppa Pig, la búsqueda del tesoro, en el Auditorio Maestro Padilla, con sesiones a las 12 horas y a las 16.30 horas.

Peppa Pig y sus amigos se embarcan en busca del tesoro. Peppa, su hermano George y su amigo Danny Dog pasan un día lleno de diversión y juegos en el barco de Grandad Dog. La búsqueda de Peppa Pig está explicada a través de títeres que ilustran a la perfección a los personajes, canciones conocidas de la serie y una historia que atrapará a pequeños y grandes. Se trata de una representación que ha cosechado más de 10 premios en el ámbito internacional. Cuenta con un equipo de excelentes profesionales encargados de preparar la iluminación y el escenario, adaptar las escenas a cada historia y crear momentos inolvidables que transportarán al público asistente a la vida de la cerdita más conocida por los más pequeños de la casa.

Bella Durmiente y el Príncipe Envidioso
Tras arrancar el Festival con la fábrica de cuentos, en el teatro Apolo se pudo disfrutar con una moderna versión de la Bella Durmiente. La compañía L’Horta Teatre ofreció una innovadora visión del clásico cuento de Charles Perrault, donde predomina el aspecto visual coordinado en el propio escenario por una de las dos actrices. Así se adereza el cuento con proyecciones, sombras chinescas, títeres y música. Las dos actrices son a la vez las narradoras, creadoras del espacio escénico, manipulan los títeres y hasta intervienen como personajes en la obra. Todo con un gran dinamismo e interrelación con el público.

El sábado por la mañana, el festival se trasladaba hasta la Plaza Vieja para conocer al Come Sueños, de la mano de la Compañía Escenalia. Un padre busca solucionar las pesadillas de su hija, y por el camino vive mil historias, muy al estilo Alicia en el País de las Maravillas, hasta que encuentra al Come Sueños, que se alimenta de los malos sueños de los más pequeños y facilita que los niños y niñas puedan dormir tranquilos.

El Festival suma y sigue y así el teatro Apolo acogerá este domingo, a las 18 horas, la representación de El Príncipe Envidioso, con todas las entradas vendidas.

Este domingo será el colofón con Peppa Pig y la búsqueda del tesoro, la última oportunidad para disfrutar con los títeres en el 33º Festival de Teatro Infantil. Las entradas se pueden comprar en http://www.almeriaculturaentradas.es/ y en la taquilla del Auditorio desde dos horas antes del espectáculo.