domingo, 5 febrero 2023

‘Tinieblas por fin’, el pop del catalán The New Raemon aterriza en Almería

4 febrero 2013
Almería
The New Raemon

The New Raemon

Comparte esta noticia en tus redes

Acompañado por la banda Maga, el músico llega a la capital para presentar ‘Tinieblas por fin’, su cuarto álbum. La cita, en el Madchester el sábado, 9 de febrero

The New Raemon llega a Almería para presentar, en compañía de la banda Maga, su nuevo trabajo Tinieblas por fin, el cuarto disco en solitario de Ramón Rodríguez. Y es que este artista catalán ha capitaneado varios proyectos musicales, entre ellos,  Medee banda y Ghouls’n’Ghosts.

En 2008 inicia su carrera en solitario bajo la denominación de The New Raemon y publica el disco A propósito de Garfunkel que se convierte en un inesperado éxito. La dimensión desconocida y Libre asociación son sus siguientes publicaciones, que dejaron canciones como Verdugo o Sucedáneos y que lo consolidan en la primera fila del Indie nacional,  hasta llegar a este Tinieblas por fin.

Con aspecto serio y cargado de ironía, Rodríguez representa el nuevo pop, ese que poco a poco va configurando un panorama musical distinto en nuestro país, cada vez con más adeptos y que en el caso de The New Raemon consigue transmitir elegancia en las melodías y solidez en unas letras cuidadas. Risas enlatadas o Marathon Man son algunos de sus últimos temas que lo están llevando de gira por Andalucía. Incluye parada en Almería, en el Madchester el sábado 9 de febrero junto con la banda Maga.