La décimo séptima edición de Pulpop Festival ha puesto acento anglosajón al coso de Roquetas de Mar. La cita con la buena música se afianza como una de las indispensables del calendario festivalero de Andalucía.
Roquetas de Mar vuelve a ser el epicentro de la escena independiente nacional e internacional, que desde sus primeras ediciones ha apostado por las bandas más punteras del momento, apoyando igualmente a la escena emergente nacional.
Arrancaba la primera jornada con la actuación de los granadinos Ya veremos, dentro del concurso de jóvenes valores Andrés Reyes. La banda formada por componentes de Apartamentos Acapulco, Adriana, Las Dianas y Colegas y tal, encajaron un directo aceptable con clara evocación al sonido Indie Rock Espacial, secundado por un reportorio que resultó extremadamente homogéneo.
Rebote
Tocaba el turno a RBT (Rebote), las granadinas son esa primera reacción visceral e incontrolada que se mantiene en una ecuación por despejar; el punk, new wave y pop, forman parte de su marco creativo qué a pesar de su sorprendente juventud, las postula como una formación prometedora que contagian por su entusiasmo. Es bueno y necesario encontrar propuestas tan frescas dentro del panorama musical actual; dieron un concierto brillante, con el valor añadido de la espontaneidad, y lo más asombroso, es que no dieron muestra de inseguridad teniendo en cuenta que debutaban en un escenario grande. RBT (Rebote) es un proyecto que con la madurez destapará su mejor versión y dejará grandes titulares en la prensa especializada.
Tic Muay Tahi
Tras la actuación de RBT (Rebote), subían al escenario Tic Muay Tahi, La banda de power punk de Chiclana ofreció un concierto soberbio, 40 minutos de pura contundencia, correspondieron con una remesa de canciones con letras directas con muchísima garra. Los chiclaneros concentraron todos los ingredientes necesarios para desplegar una actuación extraordinaria; tuvieron empuje, fueron dinámicos y defendieron con solvencia su puesta en escena.
Pasada las once de la noche se subía al escenario The Waterboys, principal reclamo de la jornada del viernes. La banda comandada por Mike Scott tomó por derecho propio el escenario y ofrecieron una actuación sólida, potente. Combinaron la fuerza de una banda que se ha ganado a pulso la fama de sus directos con la sobresaliente interpretación de su cantante, una de las voces rockeras más portentosas en la actualidad. Un verdadero lujo contar con una banda legendaria y con una discografía tan emblemática.
Era el momento deliberar tras la actuación de The Waterboys. No fue tarea fácil, el nivel del certamen era extraordinario y supuso un verdadero quebradero de cabeza para el jurado, todos los grupos mostraron su mejor versión con una gran puesta en escena. Finalmente, Tic Muay Tahi fueron los brillantes ganadores de concurso de jóvenes valores Andrés Reyes de esta edición, y volveremos a disfrutar con ellos el próximo año.
El Pulpop Festival regresa con más fuerza que nunca. Un balance más que positivo que cierra la noche del viernes con un poder de convocatoria aplastante.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias