domingo, 14 agosto 2022

The River Band anticipa las canciones de su primer álbum, ‘Debajo de un taburete’, este viernes en el Apolo

8 febrero 2022
Almería
The River Band

The River Band

Comparte esta noticia en tus redes

La formación rockera almeriense presentará en el teatro de la capital catorce nuevas canciones y alguna versión en un concierto que forma parte del apoyo a las creaciones locales.

Después de la notable puesta de largo del ciclo de conciertos almerienses en el Teatro Apolo que inauguró el pasado viernes JJ Fuentes, llega el turno de la segunda de las cuatro citas. Será este viernes, 11 de febrero, a las 20.30 horas, con el grupo The River Band, que mostrará ante el público las catorce nuevas canciones de composición propia que formarán parte de su debut discográfico titulado Debajo de un taburete. El concierto, como el ya celebrado de JJ Fuentes y los venideros de Antonio Álvarez y En Clave De Soul, forman parte de la línea de apoyo a los artistas locales puesta en marcha por el Área de Cultura para este trimestre de la temporada de invierno.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la noche del concierto en la taquilla del propio Apolo si todavía quedaran disponibles, ya que el ritmo de venta anticipada es alto. Tienen un precio único de ocho euros.

The River Band es una banda de rock almeriense que está formada por Juan de Dios Ferre Carretero como batería, Antonio López como guitarra solista y coros, Juan Caballero Rivas como bajo y coros y Diego Contreras como vocalista y guitarra rítmica.

La mayoría de los miembros lleva en la música muchos años, tocando en teatros, fiestas, pubs, incluso en festivales. Empezaron como The River Band en el año 2016 realizando versiones de Fito, Extremoduro, Platero y Tú, Rosendo, M-Clan y otros grandes del rock nacional e internacional como The Clash, Ramones o The Creedence Clearwater Revival. 

Cuentan ya con catorce temas originales gracias a un intenso trabajo de composición realizado en el primer año de la pandemia, recogiendo todas sus influencias en un rock con un estilo peculiar que se respira en cada una de las canciones. Así lo explica su vocalista y guitarra rítmica Diego Contreras, “hemos conseguido aglutinar todas nuestras distintas influencias para tener un sonido característico, muy rockero y muy ochentero”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*