martes, 27 febrero 2024

Pasión Vega y su ‘Lorca Sonoro’ subirán el telón del Auditorio el próximo viernes, 9 de febrero

1 febrero 2024
Almería
Pasion Vega

Comparte esta noticia en tus redes

La cantante malagueña revive el cancionero del poeta y se acompaña en este nuevo espectáculo del actor Víctor Clavijo

Una propuesta preparada con mimo y que aúna música, poesía y, sobre todo, mucho sentimiento en recuerdo de Federico García Lorca. Así es Lorca sonoro, el nuevo proyecto que presenta la inconfundible cantante malagueña Pasión Vega, en la que recupera muchas de las canciones creadas a partir de poemas del poeta granadino, pero también sumando la fuerza de la palabra con el actor Víctor Clavijo que se podrá disfrutar el próximo viernes, 9 de febrero, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la taquilla del Auditorio, desde una hora antes del inicio del concierto, si es que todavía quedaran localidades. Las entradas tienen un precio que oscila entre los 30 y 35 euros en función de la zona de asiento.

Pasión Vega recorre el mapa sonoro de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra. Canciones y poemas que recordarán que aunque mataran a Federico y callaran su voz, hay un Lorca sonoro que resonará siempre en los ecos de la memoria. Además de la interpretación de Víctor Clavijo, Pasión Vega contará con Jacob Sureda al piano y dirección musical, José Vera al contrabajo y Manuel Masaedo a las percusiones.

En este espectáculo, del que nace un nuevo disco en el que la intérprete malagueña ha trabajado estrechamente junto al músico y productor Jacob Sureda, se encuentran desde El pequeño vals vienés, que empezó siendo una canción de Leonard Cohen en inglés, transformada en cante por Enrique Morente, a La leyenda del tiempo, aquel poema incluido en Así que pasen cinco años y que Ricardo Pachón musicó para la voz eterna de José Monge, Camarón de la Isla.

En un repertorio transitado por las voces y cuerdas inconfundibles de Carlos Cano, Paco Ibáñez, Jorge Marazu, Javier Ruibal, Fito Páez o La Argentinita, Pasión Vega no sólo recoge aquellas canciones sino que ofrece un nuevo registro tan respetuoso como personal.

Cita incluida en la programación de invierno puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y en este caso con la producción de Crash Music.