lunes, 26 septiembre 2022

El Brujo presenta ‘Dos tablas y una pasión’ en las XXXVIII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

12 mayo 2022
Almería
Dos tablas y una pasión El Brujo 50

Comparte esta noticia en tus redes

Una obra que hará reflexionar al espectador, este viernes desde el escenario del Maestro Padilla, sobre la importancia de «mirar la vida con la perspectiva y la distancia del misterio que representa».

Rafael Álvarez, El Brujo aterriza en Almería con Dos tablas y una pasión, una obra inspirada en los grandes autores del Siglo de Oro Español.

Con la mirada puesta en los siglos XV y XVII,  El Brujo hará reflexionar al espectador sobre la importancia de «mirar la vida con la perspectiva y la distancia del misterio que representa».

El cómico, pondrá en escena un juego teatral que gira en torno al amor y al modo en que lo han tratado los escritores a los que invoca durante el montaje: Cervantes, Lope de Vega, Shakespeare, Quevedo, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Fray Luis de León o San Francisco de Asís… acompañados por la música en directo del violín de Javier Alejano.

Dos tablas y una pasión es el teatro en estado puro, un acto vibrante que nadie debería perderse. Los ingredientes de esta fórmula maestral son solo dos: «la pasión… ¡y un par de tablas!», haciendo honor a una frase atribuida a Lope de Vega y también a Cervantes.

El espectáculo se representará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en una función única,  el viernes 13 de mayo a las 21:00 horas. Las entradas se pueden adquirir online.