lunes, 4 julio 2022

El 45º Festival de Teatro de El Ejido celebra su cuarta semana con Loles León, Joglars y AwaTeatro

25 mayo 2022
El Ejido
Una noche con ella 1

Comparte esta noticia en tus redes

La programación incluye esta semana el espectáculo ‘Máximo Óptimo’ una actuación gratuita y para todos los públicos de circo y teatro.

El 45º Festival de Teatro de El Ejido continúa con su programación que esta semana incluye música, comedia, teatro, marionetas y danza.

 Una de las protagonistas será Loles León, a quien se le concederá una Butaca de Honor en esta edición por su dilatada y gran trayectoria. Loles León aterrizará sobre el escenario del Auditorio Municipal el próximo sábado, 28 de mayo, con su espectáculo de teatro, comedia y danza Una noche con ella.

Junto a dos actores y dos músicos desnudará su alma y dará rienda suelta a su humor mordaz. Cantará y bailará para que el espectador recuerde esa noche como algo inolvidable. Un viaje por su vida, por sus momentos más amargos y por los más alegres, por situaciones divertidas y absurdas. 

Antes de esta cita, el jueves, 26 de mayo a las 21.00 horas, el pianista Manuel López, que cuenta con una importante historia de superación, emocionará a todos con su enorme talento en un concierto que ofrecerá en el Jardín Botánico de la Almunya del Sur. Un enclave idóneo para un tipo de conciertos más íntimos, donde el artista Manuel López mostrará que es un gran pianista, violonchelista y compositor internacional con un amplio repertorio tanto solista como camerístico. 

En la jornada del viernes, 27 de mayo, a las 21.30 horas, Joglars visitará El Ejido con la obra Que salga Aristófanes, una vuelta a los orígenes de la comedia y la defensa de la libertad de expresión que pone el foco en la infantilización del mundo adulto que conlleva vivir en una ilusión, donde el arte debe ser correcto, fácil y que no haga daño. En la obra, un profesor de clásicas ha sido destituido de su cargo en una universidad y pasa sus días en un centro de reeducación. En su cabeza se mezcla la realidad y la ficción, lo cual le comporta diferentes conflictos con la dirección del centro.

El calendario de propuestas culturales continúa el domingo, 29 de mayo a las 18.30 horas, donde Awa Teatro llevará la danza y las marionetas al Festival con la obra Raíz de la mano de la actriz Eva López. Se trata de un espectáculo musical gestual donde el personaje principal es un títere. El flamenco es el lenguaje elegido para narrar la historia y la música africana es la otra orilla, entre las cuales se mecen las idas y venidas del personaje. Raíz es una historia de travesías y encuentros.

Junto a todo ello, esta semana el ciclo de Conciertos de La Música sale a la calle se traslada hasta la Plaza Batel de Almerimar. La cantautora canaria Valeria Castro, deleitará al público con una guitarra y su voz dulce con temas como Chiquita o Guerrera. Canciones que se podrán disfrutar este sábado, 28 de mayo, a partir de las 21.00 horas. 

Por último, dentro de los espectáculos gratuitos y de calle, la programación incluye esta semana la obra de circo y teatro Máximo Óptimo. Se podrá disfrutar el jueves, 26 de mayo a las 19 horas en el Centro de Usos Múltiples de San Agustín; el viernes, 27 de mayo a las 19 horas, en la Plaza de Santa María del Águila; el sábado, 28 de mayo a las 12.00 horas en la Plaza Manolo Escobar de Las Norias; el sábado, 28 de mayo a las 19 horas, en el Centro de Usos Múltiples de Pampanico; el domingo, 29 de mayo a las 12.00 horas, en la Plaza de la Torre de Balerma; y el domingo, 29 de mayo a las 17.00 horas, en la Plaza Batel de Almerimar. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*