martes, 24 mayo 2022

Grupo de actores del Hospital Torrecárdenas debuta en el ‘Maestro Padilla’ con ‘Teatrazos’

26 enero 2022
Almería
HUT Grupo Teatro

Comparte esta noticia en tus redes

Esta actividad, que tendrá lugar el domingo a las 19.30 horas, destinará la recaudación a las asociaciones ‘A toda vela’, ‘Argar’ y Fundación Poco Frecuente.

Cerca de una treintena de profesionales del Hospital Universitario Torrecárdenas conforman el Grupo de Teatro HUT que se estrenará en los escenarios el próximo domingo, 30 de enero.

A las 19.30 horas, el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital acogerá la representación de Teatrazos, título de la obra basada en una adaptación de Juan José Martín Uceda, director de la Escuela de Teatro de Roquetas de Mar, que representarán y que se divide en cuatro géneros del mundo de la interpretación.

El drama, la intriga, la comedia y el musical. El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha detallado que la recaudación se destinará a las asociaciones A toda vela Argar y Fundación Poco Frecuente.

El precio de las entradas es de diez euros y se pueden adquirir https://www.flowte.me/storefront/almeria-cultura-401.

La creación del Grupo de Teatro HUT se enmarca dentro del Plan de Humanización del Hospital Universitario Torrecárdenas donde, según ha explicado Manuel Vida, “apostamos de forma muy clara. En esta ocasión, con la creación de este grupo de teatro donde se refleja el modo de poder transmitir sensaciones. Desde la dirección solo podemos felicitar a los veintisiete profesionales hospitalarios que conforman el elenco de actores y actrices que debutarán el próximo domingo”. 

Según han señalado algunos de los actores y actrices del Grupo de Teatro HUT, “esta experiencia que llevamos y que comenzó hace unos meses con los ensayos está siendo altamente gratificante”. Tomás Martín ha detallado que “hay que tener en cuenta que el 90% de ellos nunca habían hecho nada en el mundo de la interpretación. Y su grado de satisfacción e implicación es tal que están dispuestos a seguir representando la obra por distintos lugares de Almería e incluso de Andalucía”.