El pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Níjar ha aprobado la eliminación de las tasas establecidas para los rodajes cinematográficos, así como un procedimiento más ágil de tramitación de estos expedientes con el fin de facilitar el trabajo de las productoras que elijan Níjar como plató natural.
La supresión de la tasa del cine viene motivada por «la necesidad de adoptar medidas que permitan la dinamización de la actividad económica y turística en el municipio, particularmente en esta época en la que se están sufriendo los efectos económicos de la pandemia por COVID-19. En este sentido, con la modificación propuesta se vendría a facilitar la realización de un mayor número de rodajes en el municipio, por el ahorro de costes que esto supone para las productoras”.
Esta circunstancia “redunda en beneficio de los habitantes del término municipal, por los impactos que ello tiene en la económica del municipio, tanto directos como indirectos, entendiendo que tal actuación con-lleva unos efectos más beneficiosos en términos de economía global del municipio, que los que producen los importes económicos que en concepto de las referidas tasas se vienen reportando a las arcas municipales”.
Junto a esta medida se ha prescindido del trámite de consulta pública previa en la nueva redacción de la norma, a los efectos de intentar dotar al procedimiento de la oportuna celeridad.
[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»60″ pagination=»on» ad_count=»3″]