viernes, 7 octubre 2022

Sobredosis de teatro amateur

17 abril 2012
El Ejido
XXIII Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido

En primer plano, el concejal de Cultura de El Ejido, José Andrés Cano

Comparte esta noticia en tus redes

23 grupos locales representarán 24 obras

Están siendo unos días de mucho teatro. Mientras en Vícar se desarrolla la Muestra Nacional de Teatro Joven y de Autor, hoy se presenta La XXIII Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido. Será terminar una y enganchar con la otra. Los aficionados no se podrán quejar de la primavera teatral que están teniendo.

Cartel de la Muestra de Teatro Aficionado de El EjidoDel  26 de abril al 15 de mayo y en tres escenarios distintos, el Teatro Auditorio, la Sala B y el Teatro Municipal de El Ejido, se van a representar 24 funciones, toda una sobredosis.  Además, los géneros que se interpretarán van desde obras basadas en temas clásicos hasta obras escritas por los propios grupos locales, pasando por distintos estilos y variedades. Es decir, para todos los paladares.

A diferencia del de Vícar, donde las compañías proceden de toda España, en El Ejido apuestan por la creación local. El certamen reunirá este año a 23 grupos locales.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha destacado durante la presentación de la edición de este año que “la muestra viene a ser el fruto del trabajo que se hace cada año desde el área de Cultura para potenciar las artes escénicas y que se inicia en noviembre con la convocatoria de las Escuelas Municipales de Teatro para culminar con la muestra en la que se exhiben los trabajos realizados durante la temporada”.

Una buena parte de las funciones que se representan en la Muestra de Teatro Aficionado corren a cargo de los grupos nacidos de las escuelas municipales. De los 23 grupos que participan este año en la muestra, 8 provienen de las Escuelas Municipales de Teatro, 10 de los centros escolares del municipio y 5 son grupos independientes.

El edil ha destacado la buena participación y el elevado número de grupos que este año tendrán representación dentro de una muestra que, como ha dicho, “destacará por la calidad de los trabajos llegados desde todos los núcleos del municipio”.

Cano ha remarcado que “esta buena aceptación da fe de la gran inquietud que tienen los ejidenses por las artes escénicas y cinematográficas. El cine y el teatro, especialmente éste último, tienen un gran arraigo en nuestro municipio”. Asimismo ha insistido en que “esta situación es fruto del trabajo de muchos ejidenses que siguen apostando por la cultura y en especial, porque el teatro siga siendo una de las muchas señas de identidad de El Ejido”.

Hay que recordar que la XXIII Muestra de Teatro Aficionado será la antesala de la XXXV edición del Festival de Teatro de El Ejido que arrancará el próximo 15 de mayo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Como Coordinador local de Adra,que tambien somos Poniente,me pregunto qué hace nuestro Ayuntamiento que no es capad de organizar un Festival de Teatro Aficionado,con motivo por ejemplo de la celebracion de las próximas fiestas patronales de Septiembre.
    A parte de apoyar economicamente mas a posibles grupos como Carro de Tespis  o adquiriendo material necesario para representaciones teatrales.
    Este es uno de los aspectos culturales de autentico interes,no tanto apoyo al folclorismo barato poco formativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*