sábado, 1 octubre 2022

Septiembre trae espectáculos de música y teatro a Adra, Vera, El Ejido, Carboneras y Berja

30 agosto 2022
Provincia
7.mago franque

Comparte esta noticia en tus redes

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte programa en Almería 7 espectáculos de música y teatro en septiembre

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, programa en septiembre siete representaciones de música y teatro en los municipios de Adra, Berja, Carboneras, Vera y El Ejido. Los Rebujitos, Yera Teatro, Antonio Arco, la Bejazz flamenco, el dúo Daniel Amat y Francis Posé, la compañía Teatro Lírico Andaluz y el mago Fran Qué actuarán entre el 2 y el 23 de septiembre.

Las producciones han sido programadas por la Red Andaluza de Teatros Públicos con la finalidad de fomentar la difusión de las artes escénicas y promover la industria cultural en todos los rincones de la región. 

Concierto

Los Rebujitos en concierto llegan a Adra el próximo 2 de septiembre. El cantante Yerai Blanco y el guitarrista Manuel González, naturales de Tarifa (Cádiz), llevarán al escenario del Polideportivo San Fernando una recopilación de sus temas más sonados. Lejos de hacer un simple recopilatorio, se han volcado en hacer algo diferente, con una nueva producción artística, realizando arreglos y aportando estilos musicales diferentes a los originales. A las 22 horas. 

La compañía Yera Teatro llevará a escena Vive, un espectáculo familiar de teatro en formato de calle que pide al público “no mirar a la pantalla del teléfono móvil, sino directamente a nuestros ojos”. Los personajes buscan con sus acciones la cercanía, el aquí y ahora. Esta compañía granadina se fundó hace más de veinte años y actualmente cuenta en el elenco con Ágata Pérez, Nieves Rodríguez, Adrián Alonso, Juan Pérez y Mario Fernández. La función tendrá lugar el 6 de septiembre en el Anfiteatro Pago del Lugar de Adra a las 18 horas. 

El municipio de Berja recibirá a Arco en acústico, del vocalista Antonio Arco, integrante de la banda granadina El Puchero del Hortelano hasta 2015. 40 años, 40 canciones es un libro autobiográfico acompañado de un disco en el que Arco narra los momentos más importantes de su trayectoria contados a través de sus canciones más inspiradores. En la Plaza de la Constitución el 9 de septiembre a las 22 horas. 

Teatro

Carboneras acogerá en el Teatro Casa de la Música al quinteto Bejazz Flamenco con el concierto Raíces el 10 de septiembre. 90 minutos de composiciones propias dedicadas a poetas andaluces como Lorca, Machado, Alberti o Mariana Pineda entre otros. El quinteto desde los primeros compases envuelve al espectador del espíritu y el alma del sur. Desde que se formó en 2007 ha grabado cinco discos y han colaborado con artistas de la talla de José Mercé, Raimundo Amador, Alba Carmona, Enrique de Melchor, Vicente Soto Sordera o Falete, paseando su espectáculo por escenarios internacionales de Suiza, Pakistán, Portugal, Indonesia o Marruecos. Los músicos Melchor Jiménez, Pablo Carmona, Bernardo Parrilla, Javier Carmona Bono y Javier Carmona Montero se darán cita a las 21 horas. 

Música

En el mismo lugar actuarán el pianista Daniel Amat y el contrabajista Francis Posé  para ofrecer el concierto Hermano. Se trata del primer trabajo publicado por ambos músicos, un viaje musical a través de dos culturales hermanas, un abanico sonoro de armonías, ritmos y colores impregnados de siete temas originales. Añaden a esta selección una versión personal del tema Tabú de Margarita Lecuona. El gran baterista argentino Andrés Litwin les acompañará en esta cita prevista el 17 de septiembre a las 21 horas.

Zarzuela

En Vera, Teatro Lírico Andaluz, la compañía lírica española con más títulos de Zarzuela en cartera, llevará a escena La revoltosa con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw, junto a la música del maestro Ruperto Chapí. En el reparto, grandes artistas andaluces y nacionales como Rosa Ruiz, Lourdes Martín, Andrés del Pino, Juan Carlos Barona o Rafael Álvarez de Luna por mencionar algunos. José Padilla es el director musical. En el Auditorio el 17 de septiembre a las 21 horas. 

El Ejido es el último municipio donde la Red Andaluza de Teatros Públicos ha programado en septiembre. El Mago Fran Qué que interpretará El mago que susurraba a las lechugas. 80 minutos de espectáculo donde el ilusionista guiará a los pequeños espectadores, con su humor, su fuerte personalidad y su capacidad de improvisación, hacia un viaje por la imaginación y la magia. En el mismo show se mezclan varias disciplinas como magia visual, magia cómica, magia infantil, sombras chinas, etc. Las familias están convocadas el 23 de septiembre a las 18,30 horas en la caseta ferial de Pampanico.