martes, 24 mayo 2022

La fotografía histórica de la Semana Santa almeriense ‘procesiona’ en la Galería Alfareros

22 marzo 2021
Almería
Expo Semana Santa

Comparte esta noticia en tus redes

‘La exposición fotográfica histórica de la Semana Santa de Almería’ puede contemplarse en la Galería Alfareros hasta el próximo 4 de abril.

Fotógrafos cofrades de Almería, con el apoyo de Diputación, exponen una colección de 159 fotografías históricas de la Semana Santa en la provincia de Almería. La devoción, el sentimiento y la historia se ilustran en una muestra dedicada a una celebración con siglos de antigüedad.

Las fotografías que se exponen en la ciudad de Almería, incluyen obras que datan entre el año 1870 y 1990, siendo estas últimas las más recientes.

La exposición, dividida en 3 partes, incluye una obra de Ramón Guijo de su colección privada con 40 imágenes en blanco y negro.

Además, el visitante podrá deleitar 14 carteles ganadores de concursos organizados por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, entre las que destacan los carteles de Pérez Siquier y Manuel Falces.

Esta muestra goza de un valor añadido. Además de vislumbrar carteles de un Premio Nacional de Fotografía, a la entrada de la exposición, se puede encontrar una colección del autor Manuel Martínez con 3 carteles de los años 1942, 1952 y 1962.

Un recorrido por la historia procesional de Almería, en la que podemos observar cómo han ido evolucionando los diferentes pasos y cofradías, contemplando imágenes desaparecidas, capturas de momentos vividos y una historia con siglos de antigüedad, la que los almerienses han construido a base de esfuerzo y fe.

La exposición podrá visitarse desde el día de hoy, en horario de 09.00H a 20.00H, hasta el próximo Domingo de Resurrección, día en el que se pone fin a una muestra fotográfica única en la provincia de Almería. Diputación y FOCOAL siguen colaborando en otras acciones como la exposición que habita en el Patio de Luces de la Institución Provincial hasta el próximo 9 de abril: El Hombre de la Sábana Santa.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]