miércoles, 22 mayo 2024

Rolenzos, Tarque y Volvoreta, este 22 de junio en el Candil Rock de Huércal de Almería

25 abril 2024
Huércal de Almería
Candil Rock

Presentación de la XXXVI edición del Candil Rock

Comparte esta noticia en tus redes

La cita, que será gratuita, tendrá lugar el 22 de junio en los aparcamientos del Teatro Multiusos de Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha presentado este jueves la que será la trigésimo sexta edición de Candil Rock, el festival decano de la provincia de Almería, y que contará este año con Tarque & La Asociación del Riff, Volvoreta y Rolenzos.

La cita tendrá lugar el 22 de junio en los aparcamientos del Teatro Multiusos de Huércal de Almería y, como es habitual en este festival, la entrada será totalmente gratuita.

Una cita, la de Candil Rock, que, ha añadido Torres, “no hace sino reforzar la posición referente de Huércal de Almería como ciudad de la música, junto a los otros grandes eventos musicales que tenemos a lo largo del año, como Huércal Live, Viva Boom Fest, el Festival de Flamenco o Latir Cofrade, entre muchos otros conciertos, con los que tratamos de llegar a todos los públicos”.

Carlos Tarque, vocalista de la formación M-Clan, lidera el proyecto Tarque & La Asociación del Riff junto al mítico guitarrista y productor musical Carlos Raya (Fito & Fitipaldis, M-Clan, Leiva, Quique González, Andrés Calamaro…). Editaron su primer trabajo llamado Tarque en 2018 y en 2023 su segundo disco,  Vol. 2, que subió en la primera semana al número 5 de las listas de discos más vendidos en España. Con este proyecto, dan rienda suelta a sus influencias musicales más rockeras, dejando aparcados sus múltiples proyectos este año para dedicarse en cuerpo y alma a la gira que les está haciendo colgar el cartel de completo en todos sus conciertos. 

Volvoreta es un joven grupo de rock urbano que desde La Alcarria (Guadalajara) está revolucionando el actual panorama rockero nacional. Con componentes de edades comprendidas entre 18 y 22 años han sorprendido con su primer trabajo Vamos con todo, un larga duración lleno de influencias de grandes referentes del rock español como Leño, Asfalto o Platero y Tú. Este año están tocando en muchos de los grandes festivales mostrando una gran calidad en sus directos.

Rolenzos es una banda de rock’n’roll formada en 2008 en Almería. Su tercer disco se llama Gran Saloon y ha sido producido por Santi Campillo (exintegrante de M-Clan). Sus directos nunca fallan y dan muestra de que el rock estatal fluye por las venas de esta banda que este año representará el rock almeriense en el Candil Rock presentando nuevos temas aún no editados.