jueves, 30 junio 2022

El puerto y la calle de la Reina, platós de rodaje de la serie ‘El sueño de la juventud’

11 enero 2022
Almería
Rodaje El sueño de la juventud2

Comparte esta noticia en tus redes

La productora holandesa ‘Películas de Topkaki’ ha grabado recientemente en la capital y en otros enclaves de la provincia como Sierra Alhamilla o las Menas de Serón.

El puerto de Almería y la histórica calle de la Reina se han convertido en protagonistas del rodaje de la serie El sueño de la juventud, una producción holandesa que ha encontrado en la capital una gran aliada para distintas escenas de la grabación. De Droom van de Jeudg es el nombre original de la filmación que el pasado 8 de enero encontró en la ciudad su plató de rodaje.

Se trata de una producción de Películas de Topkaki y KRO-NCRV, procedente de los Países Bajos, que previsiblemente verá la luz en este 2022 si se cumplen los plazos estimados. Además de en la capital, la serie también se está rodando en otros enclaves de la provincia como Sierra Alhamilla o las Menas de Serón.

La producción, dirigida por Bram Schouw y Simone van Dusseldorp, se basa en un periodo de 50 años en el que se exponen las relaciones familiares de la familia Wander, originalmente católica. La relación entre los cuatro niños llega a un punto crítico ya que cada generación tiene que luchar por su libertad e identidad. En concreto, Almería ha acogido la grabación de sobre la vida de dos personajes, una chica y su hermano militar, que relata algunos hechos sorprendentes.

Inicialmente esta serie dramática se emitirá en la televisión holandesa y el reparto cuenta con actores como Hanna van Vliet, Tamar van den Dop, Annet Malherbe, Mark Rietman, Jacob Derwig, Peter Paul Muller y Gijs Naber. Otras figuras participantes son Jacob Derwig, Gustav Borreman, Nizar El Manouzi, Chris Peters, Ghislaine Pierie, Jaimy Grant y Alidtcha Binazon. Podrá verse en la televisión pública KRO-NCRV, en NPO 1. 

En definitiva, Almería ha vuelto a ser escenario de una nueva producción que pone de manifiesto la pujanza de la ciudad como plató a nivel mundial.

Sobre la serie

En El sueño de la juventud, las relaciones familiares se vuelven cada vez más agudas según avanza la historia. Cada generación tiene sus propios obstáculos y desafíos por los que lucha y que sirve como contexto para explicar la época que vivimos. 

Por otra parte, la serie abarca casi 50 años, desde la década de 1960 hasta principios del siglo XXI, y su singularidad radica en el amplio período de tiempo, que muestra cómo una generación holandesa típica lucha por sus propias libertades.

La familia Wander está formada por seis miembros. Padre Kick (Mark Rietman), madre Rosalie (Annet Malherbe), la hija mayor Carla (Tamar van den Dop y Hanna van Vliet), el hijo mayor Max (Peter Paul Muller y Ko Zandvliet), la hija Suus (Maria Kraakman y Laura Bakker) e hijo Frans (Gijs Naber y Joes Brauers).