Almería sigue siendo tierra de cine desde este domingo ha arrancado un nuevo rodaje, en este caso una miniserie holandesa titulada Buza, que durante tres días ha elegido diferentes localizaciones de la ciudad.
Aty Soesbergen, holandesa afincada en Almería, se encarga de la producción en España de este largometraje, que se centra en la figura de un comisionado de la ONU en Nicaragua a punto de jubilarse, que es elegido ministro de Asuntos Exteriores por el Gobierno de Holanda, tras el repentino fallecimiento de su antecesor. Las relaciones diplomáticas se mezclan con la vida personal de este político, que tiene problemas con el alcohol.
El rodaje contará con un equipo técnico compuesto por 28 personas procedentes de Holanda, 15 españoles, 5 actores y 5 extras, entre los que habrá profesionales locales.
La capital almeriense se transformará en la ciudad ficticia de Georgetown, y las localizaciones elegidas son el entorno del Hospital Provincial en el Paseo de San Luis, varias calles de Pescadería y La Chanca, la Escuela de Artes convertida en embajada, el Centro Penitenciario de El Acebuche, el centro asociado de la Uned en la Plaza de la Administración Vieja transformado en hotel, y la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Vieja.
El Área de Promoción de la Ciudad colabora en el proyecto, a través de la Almería Film Office, que ha facilitado las gestiones administrativas para el rodaje en la ciudad. Buza cuenta con todos los protocolos y medidas de prevención de la covid-19.
[blog_posts style=»m1″ share=»on» format=»» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]