martes, 9 agosto 2022

Robe Iniesta y su rock poético tomarán el sábado el recinto de conciertos de Almería

6 julio 2022
Almería
Robe (foto Javier M. Alcaraz)

Comparte esta noticia en tus redes

El que fuera líder de Extremoduro sigue en completo estado de gracia, creativa y escénica, y seguirá presentando su última obra, ‘Mayéutica’ con un repertorio que incluye sorpresas de la histórica banda .

Apenas poco después de haberse apagado los ecos del estreno de la gira internacional de Rosalía, el recinto de conciertos del Ferial recibirá tres días después a otra estrella, en este caso del rock nacional, como es Roberto Iniesta, el que fuera líder absoluto durante treinta años de Extremoduro y que desde 2015 se ha forjado un camino bajo su nombre, y acompañado por otros seis músicos extremeños, con el que sigue llenando recintos y levantando pasiones entre sus seguidores y para la crítica.

Será el sábado, 9 de julio, a partir de las 21.30 horas, en el marco de la programación de verano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas, que tienen un precio de 39 euros, más gastos de gestión, se encuentran a la venta en www.robe.es y https://produccionestoro.com/almeria/.  

Robe se acompaña de un excelente grupo de músicos que están en este viaje más personal desde que debutara con Lo que aletea en nuestras cabezas, al que siguió Destrozares, Canciones para el final de los tiempos y Mayéutica. Son Álvaro Rodríguez Barroso en piano y hammond, David Lerman al bajo (en directo también saxo y clarinete), Carlitos Pérez al violín, Lorenzo González a la voz, Alber Fuentes en la batería y coros a quienes se sumó Woody Amores a la guitarra solista a raíz del último disco y la pasada gira.

La pasada semana Robe, o Los Robe como se les conoce ya por redes sociales, estrenaron el videoclip de Ininteligible, un single que incluyen en el repertorio y con el que demuestran estar en plena forma. Además, en los conciertos de esta gira, además de varios títulos fijos, están alternando sorpresas recuperando temas de Extremoduro que varían según la ciudad y de forma casi aleatoria.

Tras una primera parte arrolladora justo en el hueco entre dos olas de la pandemia, Ahora es cuando fue la gira presentación de Mayéutica en 2021 y colgó el cartel de agotadas las entradas allá por donde pasó. Fueron 21 fechas en tres meses que ahora, en 2022, se amplía a casi 40 conciertos en seis meses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*