miércoles, 21 febrero 2024

Risas garantizadas con propuestas como Faemino y Cansado en el II Festival Nacional de Comedia

16 octubre 2023
Almería
FESTIVAL COMEDIA02

Diego Cruz y Pepo Verdejo.

Comparte esta noticia en tus redes

El cartel se completa con lo mejor de Yllana, Pablo Chiapella y Tian Lara en el Auditorio y David Suárez, Juan Amoedo y ‘Atrapadas en YouTube’ en el Cervantes.

El Auditorio Municipal Maestro Padilla y el Teatro Cervantes se llenarán de risas los dos últimos fines de semana de octubre gracias a una nueva edición, la segunda, del Festival Nacional de Comedia de Almería. Una cita organizada por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y Kuver Producciones que viene cargada con seis citas de primer nivel.

La programación de este ciclo de comedia comenzará este próximo viernes, 20 de octubre. Habrá dos propuestas: David Suarez y su Humor Blanco en el Teatro Cervantes a las 21.30 horas y Faemino y Cansado y 17 Veces en el Auditorio, a partir de las 20.30 horas. El primer fin de semana también tendrá el sábado, día 21, a Avénate de Juan Amodeo a las 22.30 horas, y Atrapados en YouTube el domingo día 22, a las 12.00 horas y en este caso dedicado a un público familiar e infantil, ambos en el Cervantes.

El segundo fin de semana habrá otras dos citas en el Auditorio Municipal. El sábado, 28 de octubre con los conocidos actores y cómicos Pablo Chiapela y Tian Lara en El Anticoach, a las 20.30 horas, y Lo Mejor de Yllana el domingo, 29 de octubre, a las 19.00 horas.

Las entradas están a la venta en la taquilla municipal que está situada en el Teatro Apolo y en la plataforma https://almeriaculturaentradas.es/ en el caso de los espectáculos del Auditorio y en https://almeriaentradas.com/en los del Cervantes. También lo estarán en las taquillas de cada espacio escénico desde una hora antes de su comienzo. 

Sobre los espectáculos

Faemino y Cansado. (Viernes, 20 de octubre, 20.30 horas. Auditorio). 17 veces es el nuevo espectáculo del dúo cómico, sin duda el más rupturista de su trayectoria. Abandonan la sensatez que siempre los ha acompañado en su carrera y se lanzan sin paracaídas. Siempre hacen lo que les da la gana y ahora, por su edad, con más motivo.

David Suárez. Humor Blanco. (Viernes, 20 de octubre, 21.30 horas. Teatro Cervantes). David Suárez ofrece una hora de humor no apto para todo el mundo. El cómico gallego propone un viaje por sus pensamientos más oscuros. Un espectáculo en el que habla de sus polémicas, de sexo, de juicios, y de envejecer. La reflexión y lo incómodo son las claves de su stand up. El show de humor negro más famoso de España. 

Juan Amoedo. Avenate. (Sábado, 21 de octubre, 22.30 horas. Teatro Cervantes). Tras el éxito de sus anteriores Treinta y Avangelio, el nuevo show de Juan Amodeo mezcla improvisación con el público, anécdotas reales que parecen inventadas, otras inventadas que parecen reales, un texto ácido e irónico y alguna que otra sorpresa única para cada ciudad.

Atrapados en YouTube. (Domingo, 22 de octubre, 12.00 horas. Teatro Cervantes). Musical infantil tipo comedia con las mejores canciones de la red. Muy divertido y con el trasfondo de la crítica social a los niños que están completamente enganchados a las redes sociales, videojuegos y demás elementos electrónicos. 

Pablo Chiapella y Tian Lara. (Sábado, 28 de octubre, 20.30 horas. Auditorio). El Anticoach. ¡Hoy puede ser un gran día! Lo dice en una taza que te ha regalado alguien que te odia. Bajo esta premisa, Tian Lara se ha propuesto desmotivar a uno de los actores que ha dado vida a los personajes más motivados de la ficción de nuestro país, Pablo Chiapella (Amador en La Que Se Avecina). 

Lo Mejor De Yllana. (Domingo, 29 de octubre, 19.00 horas. Auditorio). Repasa sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los mejores sketches de sus espectáculos. Un desternillante show que hará realidad el deseo de los fans de Yllana de disfrutar en un mismo espectáculo de los gags más divertidos del primer cuarto de siglo de la compañía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*