lunes, 23 mayo 2022

Restaurante ‘La Costa’ subirá el telón para 80 comensales en una nueva función de Teatro Comestible

11 junio 2019
El Ejido
Teatro comestible

Presentación en La Costa de Teatro Comestible

Comparte esta noticia en tus redes

Una propuesta maridada con Music Soul and Cinema, un espectáculo musical incluida en el 42 Festival de Teatro de El Ejido, con dos artistas almerienses como son el saxofonista y compositor, Juanma Linde, y la cantante, Mar Venzal.

El Restaurante La Costa ha sido el escenario de presentación de una nueva cita con el Teatro Comestible que, junto al espectáculo del saxofonista Juanma Linde y la cantante Mar Venzal, se podrá disfrutar el próximo jueves, 13 de junio, en el Puerto Deportivo de Almerimar a partir de las 21.30 horas.

Se trata de una propuesta vanguardista y sorprendente que se enmarca en el 42 Festival de Teatro de El Ejido, una experiencia sensorial que consiste en una cena en uno de los lugares más significativos del municipio, el Puerto Deportivo, uno de los más grandes de la costa andaluza, concretamente el segundo más importante, con 1.100 puntos de atraque en una privilegiada ubicación que está dividido en varias dársenas donde en una de ellas se va a realizar esta especial velada.

Un espectáculo multidisciplinar que aporta valor al Festival de Teatro, consolida a El Ejido como ciudad cultural y refuerza la promoción turística del municipio en un enclave singular.

Esta propuesta de alta gastronomía maridará con Music Soul and Cinema, un espectáculo musical con dos excepcionales artistas almerienses como son el saxofonista y compositor, Juanma Linde, y la cantante, Mar Venzal, que interpretarán bandas sonoras de cine a ritmo de jazz.

Serán 80 los comensales que disfrutarán a través del paladar de “una noche de cine bajo las estrellas sobre una pasarela flotante”, ha indicado la edil.

“Es una manera singular de fusionar dos artes tan significativas para El Ejido como es el arte gastronómico de José Álvarez del Restaurante La Costa y el teatro tan arraigado en las raíces de la cultura ejidense”, ha remarcado la concejala.

En palabras del chef “el teatro comestible es una propuesta muy consolidada en la programación del Festival desde el año 2013 y un éxito garantizado que ha ido evolucionando en su paso en ediciones anteriores por el propio restaurante, el escenario del Auditorio, el IES de Santo Domingo, las instalaciones de Crisol Agro y el Castillo de Guardias Viejas”.

A su juicio, lo más importante es “la conexión que se establece durante la función entre la cocina, los artistas y los comensales”.

La cocina de José Álvarez se basa en el trabajo con los mejores productos del mar de Almería y las frutas y hortalizas cultivadas en El Ejido que lo han situado como un referente gastronómico a nivel nacional con una codiciada estrella Michelín que atesora desde el año 2006 y un sol de la guía Repsol considerado otro de los baremos de la excelencia gastronómica.

El traslado de los comensales se hará en barco hasta el punto donde se realizará el espectáculo y se creará un espacio que va a contar con una iluminación cuidada y de calidad.

Por su parte, Mar Venzal, ha puesto de relieve que “es especialmente estimulante poder fusionar la cultura y la cocina en un entorno tan maravilloso como es Almerimar”.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]