miércoles, 19 enero 2022

Última hora

El Museo ‘Antonio Torres’ abre sus puertas a un recital de la guitarrista Ana Santisteban

24 noviembre 2021
Almería
Ana Santisteban

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Con entrada libre hasta completar aforo, la intérprete conquense demostrará su arte a partir de las 20.30 horas.

Pese a su juventud es considerada ya como una de las mejores guitarristas clásicas de toda España. El Museo de la Guitarra Antonio de Torres recibirá el próximo viernes, 26 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, el recital de Ana Santisteban.

El acceso es gratuito hasta completar el aforo, si bien se puede reservar la invitación en la taquilla municipal del teatro Apolo o adquirir la entrada desde la página web www.almericulturaentradas.es, tan solo abonando los gastos mínimos de distribución de 50 céntimos.

Ana Santisteban nace en Cuenca en 1990 y desarrolla una actividad concertística por distintas partes del mundo. Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional Pedro Aranaz de su ciudad natal bajo la tutela de José Mota. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con los profesores y concertistas Pablo Barón y Carmen María Ros, finalizando por unanimidad con matrícula de honor.

En 2013 se traslada al Koninklijk Conservatorium of Brussels donde realiza un máster con Antigoni obteniendo la mención de Cum Laude, y dos años más tarde estudia otra maestría en el Conservatorium of Maastricht con el guitarrista Carlo Marchione.

Ha actuado como solista en numerosas ocasiones pasando por Asia, Europa y América. Debuta con la Joven Orquesta de Cuenca y posteriormente con Silpakorn University Orchestra, Chulalongkorn University Orchestra of Thailand, Camerata Capricho Español y Pittburgs Youth Simphony Orchestra entre otras. Ha participado también como solista en los festivales Orchestra Festival of Giovanilli (Italia) e International Harrogate Musical Festiva (Inglaterra).

Invitada por prestigiosos Festivales internacionales de Guitarra como Volterra Project Institute en Italia, Festival International Guitaree en Cevennes de Francia o Abundio Martínez de México. En 2014 fue becada por el Curso Internacional de Música en Compostela y en 2015 por Bureau International Jeunesse de Bruxelles. Entre otros premios internacionales Ana Santisteban recibió el premio Andrés Segovia o tercer premio en el Concurso Internacional Ángel Piñero.

El repertorio que ofrece es amplio. Pasa por obras de Johann Kaspar Mertz o Paganini, así como por las reminiscencias del catálogo español de la mano de Tárrega, Turina y Joaquín Rodrigo, y finalizando con la música más exótica de compositores contemporáneos como Bogdanovic, Domeniconi o Roland Dyens.