sábado, 1 octubre 2022

Ramón Ortega: «Me hace una ilusión especial volver a tocar con Michael Thomas»

4 mayo 2022
Almería
Ramon Ortega Quero

Comparte esta noticia en tus redes

El oboísta Ramón Ortega estará, junto a la Orquesta Ciudad de Almería, el próximo 15 de mayo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla en el concierto ‘Beethoven +. El genio de Bonn’

La música es un punto de encuentro entre personas, pero, en este caso, también es un testigo inapelable del paso del tiempo, de la evolución y crecimiento, tanto a nivel personal como musical. Ramón Ortega es uno de los oboístas más aclamados del mundo y estará presente en el concierto que organiza la Orquesta Ciudad de Almería Beethoven +. El Genio de Bonn.

El granadino, que tuvo a Michael Thomas como director en la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), se muestra muy feliz ante lo que lo que supondrá su actuación interpretando el Do Mayor para Oboe y Orquesta de W. A. Mozart: “Me hace una ilusión especial este concierto porque, después de varios años, voy a volver a tocar con Michael Thomas, del que guardo muy buenos recuerdos de mi paso por la Orquesta Joven de Andalucía (OJA)”, ha señalado el músico.

Por su parte, la Orquesta Ciudad de Almería continúa celebrando su vigésimo aniversario en aquel lugar donde mejor sabe hacerlo, los escenarios. La OCAL no descansa en su empeño de elevar la cultura al máximo nivel y, al mismo tiempo, llenar cada rincón de la provincia de Almería con partituras y música para la sociedad almeriense. Este concierto es una muestra de ello, pues será todo un acontecimiento contar con uno de los oboístas más prestigiosos y codiciados en el panorama internacional, Ramón Ortega.

Su director, el maestro Michael Thomas, se muestra convencido de lo importante de esta cita en el calendario cultural de Almería: “Tener en casa a uno de los artistas más destacados de su generación, ¡y todavía tan joven! es muestra de lo reconocida que es la OCAL hoy en día. Solista internacional y ganador de premios muy importantes, Ramón, este fenómeno granadino del oboe de siempre”, ha asegurado Thomas. 

Michael también ha aprovechado para poner en negrita el 15 de mayo en el calendario y destacar la relevancia de este concierto que será, con total seguridad, un acontecimiento único: “Almería es una ciudad privilegiada en cuanto a su oferta cultural y nuestro público, los fieles de siempre y los recién convertidos, sabrá perfectamente que está presente en un concierto de Ramón Ortega, si no vives en Nueva York, Paris o Tokyo, es una oportunidad que pasa en muy pocas ocasiones”, ha apuntado el maestro de la OCAL.

Venta de entradas

Las entradas están a la venta en www.almeriaculturaentradas.es y en la Taquilla Municipal ubicada en el Teatro Apolo de la capital almeriense.