martes, 27 septiembre 2022

‘Queen Symphonic Rhapsody’ devuelve a escena la fuerza de Freddy Mercury

11 abril 2012
El Ejido
Queen Symphonic Rhapsody

La soprano Graciela Armendáriz y el cantante Mats Levén/ Amazon

Comparte esta noticia en tus redes

El espectáculo recupera la esencia de la mítica banda británica

Empezar un festival de teatro con música puede parecer una extravagancia y más cuando se trata del veterano y afamado Festival de Teatro de El Ejido, que celebra ya su trigésimo quinta edición. Pero hacerlo con un espectáculo que aúna el rock, la música clásica, estrellas internacionales y una orquesta sinfónica para recuperar toda la fuerza de la mítica banda británica Queen es una idea original y valiente. No en vano, los que hayan visto alguna vez a Freddy Mercury sobre un escenario antes de que se lo llevara el maldito sida, coincidirán en que era el mejor actor de teatro metido a cantante.

“Abriremos el festival con un estreno en Andalucía de Queen Symphonic Rhapsody, un espectáculo que recuerda a la mítica banda inglesa famosa por su armonía vocal, variedad musical y sus majestuosas puestas en escena”, ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, durante la rueda de prensa de presentación.

Es su tercera gira ya por España, pero es la primera vez que llega a Andalucía. Ver sobre un escenario a 50 artistas, unos de la One World Symphonic Orchestra, otros de la  Rock Band (formada para esta obra) y otros en los coros impresiona a tenor del vídeo que ha facilitado Moon World Records, la productora.

Pero es que los solistas no son un cualquiera rescatado de un concurso de televisión o de una cola de jovencitos para un casting. Todos son grandes que han trabajado con los más grandes. Entre ellos destaca, al menos para mí, la cantante Michele  McCain, una auténtica diva de la música negra estadounidense que se estrenó en los escenarios con James Brown y que ha actuado con B.B King o Hank Jones. Su poderosa voz hace casi prescindible el micrófono.

Pero los más de 30 temas de Queen serán recreados por otras grandes voces, como la de Thomas Vikström, de la banda sinfónica de metal THERION, el productor y compositor Mats Levén o la soprano española Graciela Armendáriz.

“No se trata de un tributo al grupo, ni de un musical, sino de un espectáculo con identidad propia que repasará 30 de los temas más emblemáticos de Queen en los que se fundirán partes muy eléctricas con partes acústicas, líricas y sinfónicas”, ha detallado Juan Francisco Senabre, responsable de la productora.

Serán más de dos horas de espectáculo en las que descubrir o volver a disfrutar de las mejores creaciones de Queen, con una poderosa fusión entre el rock en estado puro y el género clásico. Seguro que a Freddy Mercury le gustaría.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*