lunes, 3 octubre 2022

El profesor Juan Carrión y su encuentro con Lennon, protagonistas del Almería Beatles Weekend

28 septiembre 2017
Almería / Carboneras
presentación Beatles Weekend

Presentación del Almería Beatles Weekend

Comparte esta noticia en tus redes

En el Teatro Cervantes tendrá lugar un homenaje a Juan Carrión. Además, una charla a cargo de Javier Adolfo Iglesias, el periodista y escritor que dio a conocer la historia del profesor; y una exposición a cargo de Jules Sherwood sobre la relación de Almería y Liverpool a través de Lennon y Strawberry Fields.

Este año el festival Almería Beatles Weekend acerca su celebración al cumpleaños de John Lennon y esta edición tendrá lugar el fin de semana del 5 al 8 de octubre. El evento rendirá homenaje al recientemente fallecido Juan Carrión, el profesor cuya historia inspiró la película Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba y cuyo encuentro con Lennon en Almería «ha traspasado fronteras y ha llegado, por ello, a salir en el prestigioso diario The Times«, ha explicado el diputado Antonio J. Rodríguez.

A la música del festival se sumará un homenaje a Juan Carrión, tanto en el Teatro Cervantes de Almería como en el Palacio Provincial con una charla a cargo de Javier Adolfo Iglesias, el periodista y escritor que dio a conocer la historia del profesor, con un visionado de material inédito sobre éste. También, habrá una exposición a cargo de Jules Sherwood sobre la relación de Almería y Liverpool a través de Lennon y Strawberry Fields.

El viernes, 6 de octubre tendrá lugar el recital del dúo Lennon Glases junto a la estatua dedicada a Lennon, situada en la Plaza Flores de Almería, y un día más tarde un concierto en el Teatro Cervantes de las bandas Beatles Connection (Almería), Sonora (Granada), Liverpool Band (Alicante) y The Funkles (Galicia).

Además se abrirá la Casa del Cine, donde Lennon residió en su estancia en Almería, para recibir la actividad Beatles Para Niños, con el espectáculo Magical mistery tú, de Ana Titiricuento, en una divertida manera de mantener ese vínculo entre la banda y los más pequeños.

El programa se complementa con actividades gratuitas que incluyen la proyección de Vivir es fácil con los ojos cerrados y el Concierto de The Funkles en Carboneras, entre otros.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]