domingo, 29 enero 2023

Posidonia clausura con una exposición sus talleres de fotografía

30 junio 2013
Aguadulce
Entrega diplomas Posidonia

Foto de familia de la clausura de los talleres de Posidonia

Comparte esta noticia en tus redes

La asociación reúne en ‘Posifoto’ las instantáneas realizadas por los estudiantes a lo largo del curso

La Asociación Posidonia ha clausurado los talleres de fotografía en sus niveles  Inicial y Avanzado 2012-2013. Lo hacía en un acto que sirvió para inaugurar oficialmente la exposición Posifoto. La muestra, creada por los alumnos del nivel Inicial, enmarcaba un amplio catálogo de fotografías; fruto de los conocimientos adquiridos a lo largo del año. Retratos, paisajes, primeros planos, animales e incluso escenarios curiosos son algunas de las creaciones artísticas que forman parte del recién inaugurado Posifoto.

En palabras del presidente del colectivo, Ginés García, quien abrió el acto de clausura, «la cultura, el medio ambiente y lo social son los tres ejes principales sobre los que gira Posidonia. Por ello, a lo largo del año, ponemos en marcha diferentes talleres que ofrecen una formación especializada en áreas como la música, fotografía, teatro e incluso en el crecimiento personal. A ello se suma nuestra tarea social desarrollada, a través del voluntariado y de los diferentes proyectos que luchan por conseguir una sociedad más justa y solidaria».

Además, el profesor de dichos talleres, Carlos Marcelo Padilla Bugarín-Maussé felicitó a los 45 alumnos que han finalizado con éxito los talleres , «este año hemos incrementado el cupo de alumnos y esperamos que en el próximo curso aumente todavía más».

Durante el transcurso de las clases, los alumnos aprenden importantes aspectos técnicos y desarrollan una nueva intención visual adquiriendo, así, unas cualidades específicas como fotógrafos. Este tipo de talleres son fundamentales para potenciar la cultura y, por ello, «quiero animar a todas las personas a participar en este tipo de actividades y a conocer la Asociación Posidonia», destacó Padilla.

En el acto tuvo lugar además la proyección de las fotografías realizadas por los estudiantes durante las clases prácticas del taller. Unas creaciones artísticas que despertaron el aplauso de todos los presentes, a lo que le siguió la merecida entrega de los respectivos diplomas a los alumnos. A continuación se ofreció unos aperitivos y bebidas a los asistentes, quienes aprovecharon la ocasión para alargar el acto unas horas más. Los talleres de fotografía se han convertido en una gran novedad dentro del programa sociocultural que la Asociación Posidonia organiza cada año.

Para el curso próximo 2013-2014 se van a mantener los diferentes talleres (entre ellos el de fotografía) e incluso se ofrecerá alguna que otra novedad como, por ejemplo, el taller de Masaje Infantil o de Piano, entre otros.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*