miércoles, 17 julio 2024

Porretas, Miguel Costas, La Excavadora y La Rabia rockearán en la 39 edición del Rock Albox

18 junio 2024
Albox
El grupo local La Rabia que forma parte del Cartel dio un concierto en acústico

La presentación finalizaba con el acústico del grupo albojense La Rabia que se subirá también al escenario el próximo 26 de octubre.

Comparte esta noticia en tus redes

El festival se celebrará el próximo 26 de octubre y las entradas están ya a la venta en www.ayuntamientodealbox.com

El Ayuntamiento Albox ha presentado el que será el cartel de la trigésimo novena edición del Rock Albox. Un festival mítico en la escena del punk rock dentro del panorama nacional y uno de los más longevos de los que se celebran en toda España.

La icónica banda madrileña Porretas encabeza el cartel con su energía y clásicos inolvidables. Los de Hortaleza traerán hasta la comarca del Almanzora, temas clásicos como El abuelo fue picaor, Si nos dejáis o Marihuana. Una banda con un directo poderoso y letras de gente de barrio con mensajes claros y sencillos.

El carismático artista gallego Miguel Costas, fundador y ex miembro de Siniestro Total y Aerolíneas Federales volverá al municipio de Albox treinta y nueve años después para ofrecer un repertorio repleto de grandes éxitos que han marcado a varias generaciones.

La Excavadora, banda que cuenta entre sus componentes con Txiki (Gatillazo o La Polla Records) y Pela (Marky Ramone), traerá su fuerza hasta Albox en el marco del tour “Quien manda aquí”. Punk rock asegurado para un festival identitario en todo el territorio nacional.

Cierra el cartel La Rabia con su propuesta combativa y de autogestión. La Rabia no disimula el perfil de cientos de músicos criados en las canteras musicales de la comarca.

El cartel de este año es solo una pequeña muestra de todo lo que se está preparando para el cuarenta aniversario a celebrarse el año próximo.

El Rock Albox es históricamente el inicio de la Feria de Albox. La cita será el próximo 26 de octubre en el Recinto Ferial y las entradas ya están a la venta on line en la www.ayuntamientodealbox.com

El hall del Ayuntamiento era el emplazamiento elegido para desvelar el cartel y los grupos de este Festival que el nuevo equipo de gobierno quiere reactivar para que vuelva a brillar como lo hizo hace años. Por el Rock Albox han pasado grupos míticos como La Polla Récords, Eskorbuto, Siniestro Total, Barricada, Farmacia de Guardia, Los Ilegales, Rosendo, Seguridad Social, Dover, Los Suaves o Inmaculate Fools, por nombrar solo algunos de los que pusieron Albox en lo más alto. Son solo algunos de los nombres que han marcado la historia del rock y que durante las últimas décadas han atraído a miles amantes del rock, punk, ska, reggae o hardcore a este pueblo de la comarca del Almanzora.