sábado, 28 mayo 2022

El plazo para matricularse en el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido finaliza el 30 de abril

11 abril 2018
El Ejido
folleto CONSERVATORIO

Folleto

Comparte esta noticia en tus redes

Este jueves, el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido ofrece en el Auditorio un concierto dicáctico para animar a los jóvenes a estudiar música, un complemento perfecto para la formación de los jóvenes que solo comporta beneficios.

Desde el pasado 1 de abril está abierto el plazo para solicitar el ingreso en el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido en el curso 2018/2019.

Los alumnos que quieran acceder a primer curso de enseñanzas básicas de música, los que quieran acceder a primero de enseñanzas profesionales o los que quieran hacerlo a cualquier curso distinto de primero de ambas enseñanzas, deben solicitarlo antes del 30 de abril.

Desde el Conservatorio se recuerda que «estudiar música en el conservatorio es el complemento ideal a las enseñanzas obligatorias que cursan los alumnos, ya sean de primaria, secundaria o bachillerato. Además de ofrecerles una formación reglada que les da una oportunidad más para futuros estudios profesionales, las enseñanzas musicales refuerzan muchas capacidades donde en otras áreas de conocimiento, a veces, quedan en segundo plano. Es por eso que estudiar música solo comporta beneficios, y que cualquier persona en el desarrollo de su vida debería tener contacto en algún momento con los estudios musicales, incluso en la edad adulta».

Los alumnos que lo deseen pueden presentar sus solicitudes en el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, www.conservatorioelejido.es, de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas. Todo aquel que no presente la solicitud en dicho plazo no podrá acceder a los estudios de música el curso próximo

Ingreso a 1º de enseñanzas básicas:
La edad prioritaria para el ingreso a 1º de enseñanzas básicas es de 8 años cumplidos en 2017, después los de 9 años y así sucesivamente. Para ingresar ha de superarse una sencilla prueba de aptitud donde sin atender a conocimientos previos, se valoran aptitudes rítmicas y auditivas.

Se ofertan un total de 124 plazas de nuevo ingreso, repartidas en 14 instrumentos:
Clarinete, flauta travesera, fagot, oboe, saxofón, trompeta, trombón y trompa (de la familia de viento)
Contrabajo, violonchelo, viola y violín (de la familia de la cuerda frotada)
Piano y guitarra

Ingreso a 1º de enseñanzas profesionales:
Para ingresar a 1º de enseñanzas profesionales de música también hay que solicitarlo ahora en abril y hay que superar una prueba de acceso donde se demuestra tener adquiridos los conocimientos necesarios para cursar estas enseñanzas tanto de lenguaje musical como del instrumento al que se opta y obtener una de las plazas. Se ofertan 50 plazas repartidas entre los 14 instrumentos que se imparten en el conservatorio de El Ejido.

Otros cursos:
Para ingresar a cualquier otro curso distinto de primero ya sea en enseñanzas básicas o profesionales, también se solicita ahora, y habrá que superar una prueba que demuestre tener adquiridos los conocimientos necesarios para ingresar al curso que se opta y que haya plaza vacante en dicho curso.

Concierto didáctico
Como cada año cuando llega el mes de abril, con motivo del plazo de preinscripción para ingresar a estudiar música, el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido organiza un concierto didáctico dirigido a los alumnos de 2º, 3º y 4º de primaria. Sera el jueves 12 de abril de 2018 en dos sesiones a las 10 y las 12 horas en el Auditorio de El Ejido.

Este año se representará un cuento musical original titulado Las aventuras de trompa y trombón y una bruja del montón. Actuarán los profesores del centro presentando todos los instrumentos que se pueden estudiar en nuestro centro, y se fomentará el interés por estudiar música.

El área de influencia del Conservatorio de El Ejido incluye a municipios de distintas zonas, pues cada año recibimos alumnado de nuevos lugares que, aunque son algo lejanos, como Adra, Berja, Laujar, Alcolea, Fondón, Ugijar, Cherín, Cádiar, Albuñol. «Estos alumnos organizan en común el desplazamiento a El Ejido para asistir a clase y demuestran su interés por estudiar en el conservatorio. Por eso, a todos los colegios de El Ejido y alrededores les animamos a que nos conozcan por medio de este concierto didáctico», animan desde el Conservatorio.

Este año 18 colegios de El Ejido, Almerimar, Pampanico, Tarambana, Las Norias, Balerma, Adra, Berja, Balanegra, La Mojonera y Roquetas se espera que asistan con un total de 1400 alumnos.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]