lunes, 15 agosto 2022

El fotógrafo Pablo Vara y el poeta Raúl Quinto, protagonistas de la proyección ‘Cave lucem’

16 diciembre 2021
Almería
RaulQuinto

Raúl Quinto, poeta

Comparte esta noticia en tus redes

El evento, la última entrega de Photopoesía 2021, tiene su cita el próximo viernes a las 19,30 horas.
.

El Centro Andaluz de la Fotografía recibirá la cuarta y última entrega de Photopoesía 2021 con la proyección de Cave lucem, trabajo en común del fotógrafo Pablo Vara y el poeta Raúl Quinto. El próximo viernes 17 de diciembre a las 19,30 horas los autores descubrirán en directo el resultado de su trabajo a través de un hilo narrativo de fotografías que ilustran la palabra.

El Centro Andaluz de la Fotografía y el Centro Andaluz de las Letras, gestionadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, impulsan este programa en su apuesta por la búsqueda de nuevos caminos para el lenguaje literario y fotográfico.

Pablo Vara
Pablo Vara. Autorretrato

Cave lucem es para ambos «un tratado sobre la ciudad alucinada, la fragilidad y las grietas por las que se filtran los sueños a plena luz del día», aseguran. En este evento Vara y Quinto pondrán en común el proceso creativo, leerán poemas y se proyectará su trabajo literario y fotográfico.

La proyección comenzará el día 17 de diciembre a las 19,30 horas y permanecerá hasta el 30 de enero de 2022 en la sala Jorge Rueda del CAF y a través de la cámara gigante situada en la plaza Manuel Falces (anexa al Centro), desde las 19:00 hasta 23:59. Además en su afán llegar a todos los públicos independientemente de las distancias geográficas, será publicado en las redes sociales del CAF y del CAL, así como en todas las redes de #CulturaCuenta.

Primera edición de Photopoesía
En Photopoesía los poetas escriben versos, frases o microrrelatos inspirados por la fotografía o viceversa. El resultado es un hilo narrativo de fotografías que ilustran la palabra o que la enriquecen aportando nuevos significados y uniéndose en una nueva narrativa.

Este proyecto se ha realizado por primera vez este año 2021 y han participado como parejas artísticas el poeta Cristian Alcaraz con la fotógrafa Antonia Moreno hasta el 31 de mayo; la poeta María Alcantarilla y el fotógrafo Joaquín Puga hasta el 12 de septiembre; la poeta Rosa Berbel con la fotógrafa Laura Rosal hasta el 16 de diciembre, y el poeta Raúl Quinto y el fotógrafo Pablo Vara hasta el 30 de enero, trabajo que cerrará la edición 2021 de Photopoesía.