martes, 16 agosto 2022

Pepa Rus, más Pepa que nunca en ¡Viva la Pepa!

31 marzo 2022
Almería
Viva La Pepa

Comparte esta noticia en tus redes

El próximo 8 de abril en el Teatro Apolo, la actriz gaditana desplegará un texto que aborda las grandezas y miserias de la popularidad

Nueva cita teatral a la vista para la programación de primavera del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Se trata de ¡Viva La Pepa!, una obra monólogo escrito por Juan Luis Iborra, que dirige la obra, y Sonia Gómez y que protagoniza la conocida actriz de Chiclana de la Frontera, Pepa Rus, en una producción de Pentación Espectáculos, Deleite Producciones y Juan Luis Iborra.

La cita será el próximo viernes, 8 de abril, en el Teatro Apolo de la capital y a partir de las 20.30 horas. 

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/.  También lo estarán en la noche de la representación en la taquilla del propio Apolo y tienen un precio único de 12 euros. 

Sinopsis

Pepa es una mujer sin futuro, madre soltera de dos gemelas que vive la vida alimentada tan solo por el aire que respira y, quizá, por la positividad y la sonrisa que nunca pierde ante tanta amargura. Pero de pronto todo cambia y, de la noche a la mañana, se convierte sin quererlo en una heroína. Los medios de comunicación hacen de ella la persona más popular del momento y políticos, periodistas y programas de televisión se la disputan.

Su vida gris parece volverse rosa y las promesas de ayudas para sus hijos, para su alquiler, para todo, poco a poco se olvidan. Ante tanta mentira, Pepa decide dar un puñetazo sobre la mesa y tomar las riendas aprovechando que todavía no ha perdido del todo la popularidad. Quiere ser alcaldesa de su ciudad, Melilla. ¿Quién ha dicho que no puede serlo?

Una buena persona en política

Para la actriz, el reto es grande, por el enorme vértigo de “estar sola por primera vez en el escenario y tener que mantener la atención del espectador durante los 70 minutos que dura la función. Es el momento perfecto para vivir ‘¡Viva la Pepa!’ con el actual panorama en todos los niveles del escalafón público institucional, es interesante ver lo que le pasa a una buena persona cuando llega a la política”, apunta Pepa Rus.

Los autores definen la obra como “una comedia llena de verdad, porque es en la verdad donde nace la mejor comedia”.