miércoles, 24 julio 2024

Pasión Vega y Camela, esta primavera en el Auditorio de Roquetas de Mar

27 marzo 2023
Poniente
PASION VEGA

Comparte esta noticia en tus redes

Arranca este sábado, 1 de abril a las 21 horas con la obra de teatro Adictos con Lola Herrera, Lola Baldrich y Ana Labordeta en el reparto.

Roquetas de Mar ha hecho pública este lunes por la mañana la programación de primavera del Teatro Auditorio del municipio, que arranca este sábado, 1 de abril a las 21 horas con la obra de teatro Adictos con Lola Herrera, Lola Baldrich y Ana Labordeta en el reparto. 

El 15 de abril se representa a las 21 horas la obra Un óscar para Óscar interpretado por Jon Plazaola, Agustín Jimenez, Rebeca Sala y Mara Guil.

El 22 de abril a las 20 horas llega a Roquetas de Mar el espectáculo jamás visto antes sobre Triana denominado Una noche de amor desesperada. Un espectáculo basado en las canciones del grupo español más influyente de rock de todos los tiempos y padres de los artistas más importantes que triunfan hoy por toda la geografía.

Otro de los conciertos más esperados de la primavera será el que ofrezca Camela el viernes, 28 de abril a las 21 horas. Camela que es un icono y máximo exponente de la tecno-rumba en nuestro país con casi tres décadas de carrera musical a sus espaldas y más de siete millones de discos vendidos, continúan desarrollando su ingenio y creatividad erigiéndose como una banda única e irrepetible en constante reinvención, con un estilo inconfundible que solo les pertenece a ellos.

El viernes 5 de mayo llega Martita de Granada que vuelve con más ganas que nunca con su nuevo espectáculo ¡Martita sea!. Un nuevo show donde la artista muestra de qué manera le ha cambiado la vida en los últimos años, pasando de lo profesional a lo personal y reivindicando temas como la soltería, la edad, la importancia de la salud mental… Todo ello contado con el salero y desparpajo de una de las mejores cómicas.

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro tienen su hueco en la programación de primavera. El 6 de mayo a las 21 horas se representa La Celestina de Fernando de Rojas, dirigida por Antonio C. Guijosa y que contará en el reparto con Anabel Alonso, José Saiz, Víctor Sainz, Claudia Taboada, Beatriz Grimaldos y David Huertas.

El 13 de mayo la compañía de Alejandro Lara presenta Fantasía, un espectáculo donde hace un recorrido por tres piezas creadas con el fin y la necesidad única de expresar un movimiento escénico y una forma de danza española adaptada a la calidad técnica y visual de la actualidad. 

El domingo, 21 de mayo a las 20 horas tendrá lugar el recital concierto Lorca sonoro con Pasión Vega y Victor Clavijo. Es un proyecto músico-teatral dedicado a la obra Federico García Lorca. En esta nueva propuesta, Pasión está acompañada por un actor, Víctor Clavijo, y un trío de músicos excepcionales capitaneados por el director musical Jacob Sureda. Todos ellos dirigidos por el dramaturgo y director de escena catalán, Marc Rosich.

El 27 de mayo regresa a Roquetas Antonio Jose que ofrecerá un nuevo concierto dentro de la gira 2023.  El 3 de junio, la Compañía Onbeat presenta El musical de los 80s y 90s, la comedia musical original más divertida del año. El musical de una época única en el que el público compartirá la experiencia de los personajes, cantando, bailando y siendo cómplices de cada uno de ellos. El mejor pop español de los 80 y 90 se mezcla con éxitos internacionales y con las mejores canciones del verano que marcaron nuestra juventud. El musical más bailado de la historia.

El sábado, 17 de junio llega a Roquetas Dos días en la vida, un homenaje a Pau Donés. Es un proyecto musical   nacido del sentimiento que quiere rendir un merecido tributo al vocalista principal de Jarabe de Palo. Quiere recuperar esa fuerza que Pau Donés mostraba en cada concierto, ese punto rebelde y pillo que convirtió a la banda en uno de los grandes nombres del panorama musical español.

Dos días en la vida está compuesto por siete músicos de la provincia de Albacete. Álvaro Soler como voz principal y guitarra, Álvaro Hernández al bajo, Juan Dahmen a la batería, Chemi Sarrión a la percusión, Paco Melero a la guitarra, Pablo Sancha al teclado y coros y Marcos Atencia al saxo.

El alcalde Gabriel Amat, acompañado del concejal de Cultura, Juan Carlos Muyor y de Juan José Martín Uceda, director del Teatro Auditorio. han presentado la programación para los meses de abril, mayo y junio.

Espacio abierto

En el apartado de Espacio Abierto, el 29 de abril, la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas representa la obra Los Pelótidas, basada en la obra de Jorge Llopis.  El 20 de mayo, la Escuela Municipal de Teatro representa Una noche con los Hermanos Marx. El 2 de junio, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro representan El sueño de una noche de verano de William Shakespeare. La obra está dirigida por Maria Gallardo. El 11 de junio se representa Un tranco y los 39 escalones.  Y el 18 de junio, se representa Hamlet de Shakespeare, obra dirigida por Maria Gallardo. 

Teatro infantil 

En lo que se refiere a teatro infantil se podrá disfrutar esta primavera de cuatro obras.  El 20 de abril, La Carpa Teatro representa la obra Mágicos amigos. El 11 de mayo, La Paca Teatro pone en escena Los mágicos cuentos de Andersen. El 18 de mayo, Títeres Sol y Tierra representan Fuenteovejuna y el 15 de junio, la compañía Miguel Pino pone en escena Peneque, cien por cien valiente

La exposición que se podrá disfrutar durante los meses de abril, mayo y junio en el Teatro Auditorio será Floralia de Odu Carmona. En tiempos remotos se celebraba una fiesta romana en honor a la Diosa Flora, diosa de la vegetación y la naturaleza, esta fiesta era Floralia, que da nombre a la exposición. Odu Carmona trae a Roquetas de Mar toda esa belleza que rodeaba este festejo y quiere inundar el Auditorio de Roquetas de colores, olores y sabores con esas gigantescas criaturas vegetales que tienen poder y personalidad propia. 

El abono de los diez espectáculos del trimestre tiene un precio de 195 euros.