martes, 31 enero 2023

Palmarés del concurso fotográfico ArteSOSlidario de Abla

22 junio 2017
Abla
Embalse Invernal, ArteSOSlidario Abla

Comparte esta noticia en tus redes

El autor riojano Javier Gómez Martínez, con su obra ‘Embalse invernal’, tomada en la sierra La Cebollera de La Rioja, ha obtenido el primer premio del III Concurso Internacional ArteSOSlidario de Fotografía Digital

El autor riojano Javier Gómez Martínez, con su obra Embalse invernal, tomada en la sierra La Cebollera de La Rioja, ha obtenido el primer premio del III Concurso Internacional ArteSOSlidario de Fotografía Digital, en la categoría de temática libre. El fallo del jurado permite a este fotógrafo recibir varios obsequios, como trofeo acreditativo; un objetivo Tamron AF 70-300 mm; un ejemplar del libro fotográfico Mira Abla, y una noche de alojamiento para dos personas en el municipio coincidiendo con la inauguración de la exposición a finales de julio.

El segundo premio ha sido para Tomás Melgosa Sebastián, con su foto Pimiento 2.0; el tercer premio ha recaído en Felipe Tomás Jiménez Ordóñez por su instantánea Tiro y arrastre; Esther Bachiller Corregidor (Guardando la semilla) ha conseguido el cuarto premio e Ignacio Municio Casado (Riaño Night) el quinto. Otros galardones destacados de este concurso, organizado por la Asociación ArteSOSlidario en colaboración con el Ayuntamiento de Abla, han sido para Daniela Echeverry, que repite en el premio Especial Joven por su obra El gran desierto. María Presentación Estrada Medina se ha llevado el primer premio de la categoría de temática local por la foto Tardes de Abla, mientras que María Cecilia Romero Insua ha logrado ser la autora más votada en redes sociales por su imagen Las luces de la mañana.

Carácter solidario
El Concurso Internacional ArteSOSlidario de Fotografía Digital tiene un marcado carácter solidario desde su creación en 2015. Los fondos que se recauden con las donaciones de las obras de los artistas seleccionados, irán destinados este año a los refugiados de la crisis del Mediterráneo, a través de ONGs como Oxfam Intermón, Médicos del Mundo y ACNUR.

El presidente de la Asociación ArteSOSlidario, Francisco Palomares, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del III Concurso Fotográfico Digital. “Han participado 81 autores de nueve países como España, Portugal, Colombia, Perú, Chile, México, Argentina, Ecuador y Paraguay, presentándose un total de 182 fotografías, 152 correspondientes a la categoría de temática libre y 30 a la categoría de temática local”.

ArteSOSlidario es una asociación impulsada por profesionales del mundo del arte, la cultura y la ciencia con la finalidad de obtener fondos a través de la venta de productos artístico-culturales destinados a ONGs que desarrollan actuaciones en países empobrecidos, contribuyendo así a la defensa de los derechos humanos y a la sostenibilidad de los recursos naturales.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]