sábado, 13 julio 2024

Paco Calavera y ‘E.T.’ inauguran este miércoles Doble Comedy en las Almadrabillas

4 julio 2023
Almerimar
Doble Comedy

Comparte esta noticia en tus redes

El área de Cultura reedita este ciclo de cine de verano de entrada libre, que será los días 5, 12 y 19 de julio en la capital y el 26 de julio y 2, 9 y 16 de agosto en la Plaza del Mar de El Toyo

El encanto nocturno del cine de verano, con las películas más recordadas de los años ochenta para ser disfrutadas en familia o entre colegas y presentadas por un cómico almeriense. Esos son los ingredientes del éxito de Doble Comedy, la iniciativa que por tercer año consecutivo vuelve con siete citas, una por miércoles, del 5 de julio al 16 de agosto. Las citas son a las diez de la noche y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Este miércoles será el estreno con E.T., presentada por el humorista Paco Calavera.

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton y Drew Barrymore, con música de John Williams y guion de Melissa Mathison, E.T. cuenta la historia de un pequeño ser de otro planeta que se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

La película se convirtió en un símbolo enseguida, más allá de los premios Oscar a mejor Música, Sonido, FX y Efectos Sonoros o el Globo de Oro a mejor película y mejor banda sonora original. 

Doble Comedy se desarrollará todos los miércoles, entre el 5 de julio y el 16 de agosto. Tras E.T. con Paco Calavera este miércoles, 5 de julio; seguirán en el Parque de las Almadrabillas Los Cazafantasmas con Pepe Céspedes el 12 de julio; y La historia interminable con Kikín Fernández el 19 de julio. 

En el caso de la Plaza del Mar de Retamar-El Toyo, el programa es el siguiente: Beetlejuice con Álvaro Vera, el 26 de julio; Golpe en la pequeña China, con Paco Calavera, el 2 de agosto; Casper con Kikín Fernández, el 9 de agosto; y Grease con Álvaro Vera el 16 de agosto.