lunes, 4 julio 2022

Pablo Carbonell, Ron Lalá y Mago Yunke, en la quinta semana del Festival de Teatro de El Ejido

1 junio 2022
El Ejido
Ron Lala

Comparte esta noticia en tus redes

La compañía de humor, teatro y música, Ron Lalá, recibirá esta semana la Butaca de honor por sus más de veinte años de trayectoria en las artes escénicas.

El 45º Festival Internacional de Teatro de El Ejido afronta su quinta semana de celebración con nombres tan populares como Pablo Carbonell, Ron Lalá, Soleá Morente, Mago Yunke y el Teatro Comestible que llegará de los fogones del chef Estrella Michelín José Álvarez, del Restaurante La Costa.

De esta manera, la programación de esta semana arranca este miércoles a las 21.00 horas con el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez que se subirá al escenario del Auditorio con la obra Fronterizas donde veinte cuerpos exploran, encuentran y sustentan un discurso reivindicativo sobre la función que las mujeres han desempeñado en tiempos de invisibilidad social y que no solo ha acreditado su singular destino, sino su benéfica y sacrificada aportación a la vida de los otros.

El jueves, 2 de junio, la compañía de humor, teatro y música, Ron Lalá, llegará a El Ejido con Andanzas y Entremeses de Juan Rana, una obra que ha sido finalista en los Premios Max 2021 a mejor adaptación/versión y mejor vestuario. Un espectáculo basado en las obras breves en las que aparece el clásico personaje de comedia Juan Rana a partir de textos de Pedro Calderón de la Barca, Agustín Moreto y otros autores barrocos. Además, a esta compañía se le concederá mañana una Butaca de honor en el marco del Festival de Teatro por sus más de veinte años de trayectoria en las artes escénicas.

El Teatro Comestible se saboreará el viernes, 3 de junio, con el espectáculo Qué infierno de Cabaret de la compañía Los qué! en la Nave de Ejidomar. Un evento que marida a la perfección el teatro y la alta gastronomía a través de un menú completamente adaptado a la propuesta teatral que creará el prestigioso chef ejidense, Estrella Michelín José Álvarez del Restaurante La Costa, con una agradable velada en la que se conjuga innovación, creatividad, teatro y los mejores productos gourmet que dan los invernaderos.

El sábado, 4 de junio, Pablo Carbonell aterrizará en El Ejido con la obra Mercado de Amores que llega de la mano del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Secuencia 3, Summun Music, Saga Producciones, Teatro de Malta y Hawork Studio.

El Mago Yunke ofrecerá con su espectáculo Conjuro sus mejores ilusiones, sus últimas creaciones y las que le han llevado a ser uno de los más reconocidos magos del mundo. El domingo hará magia en el Teatro Auditorio de El Ejido, a partir de las 18.30 horas, con una obra que ofrece desde números con mucha fuerza y espectacularidad, hasta tiernos juegos que harán las delicias de todo tipo de público.            

Por último, el ciclo de conciertos La música sale a la calle retoma esta semana su actividad con el concierto de Soleá Morente en la Plaza de la Torre de Balerma el sábado, 4 de junio, a las 21.00 horas. Soleá Morente es considerada como una artista única e irrepetible en el panorama artístico nacional, capaz de transitar terrenos movedizos con solvencia, inspiración y mucha emoción.

   

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*