lunes, 4 julio 2022

Pablo Carbonell aterriza en el Festival de Teatro de El Ejido con la comedia ‘Mercado de amores’

27 mayo 2022
El Ejido
Mercado de amores

Comparte esta noticia en tus redes

El sábado 4 de junio a las 21,30h en el Teatro Auditorio, una hora y media de complicidad, risa y reflexión crítica sobre el mundo.

Mercado de amores es una comedia escrita por Eduardo Galán a partir de la fusión de tres textos originales de PlautoEl mercader, Cásina y La comedia de los asnos, dirigida por Marta Torres yestrenada en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. 

Está protagonizada por Pablo Carbonell, en el papel de Pánfilo, y por Victor Ullate Roche en el papel de Carino y Carina; completan el elenco Javier Ortiz (Leónidas), Ania Hernández(Erotía), José Saiz (Olimpión) y Esther Toledano o Leyre Juan (Tais).

Las tres obras originales presentan una trama común muy del gusto de las comedias latinas: el enfrentamiento entre padre (viejo) e hijo (joven) por la misma mujer (esclava, cortesana, o libre), que siempre termina con el triunfo del hijo y la burla y escarnio del padre. Contiene enredos, equívocos, engaños, provocaciones, todo el humor propio de los orígenes de la comedia.  Mercado de amores modifica la trama al mostrar el enfrentamiento entre padre (viejo) e hija (joven) por la misma mujer que, en realidad, es un hombre: un joven y atractivo esclavo vestido de mujer, que conduce al equívoco y a situaciones paródicas y muy divertidas, en las que el padre intenta seducir a la esclava/o ante la complicidad de un público que conoce la verdadera identidad masculina de la esclava. 

Todo ello desde la ironía, el humor y los enredos más divertidos imaginables. Una hora y media de complicidad, risa y reflexión crítica sobre un mundo, que podría ser el nuestro.

Sinopsis

La joven Erotía, hija de Pánfilo, el mercader más rico de Roma, debe volver a casa tras haber permanecido en Atenas tres años realizando negocios para la empresa familiar. Durante su estancia se ha enamorado de su bello esclavo, Carino. Para que su padre no sospeche nada, decide vestirlo de mujer y presentarle como su esclava, lo que desencadena una trepidante acción de enredos y conflictos..

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*