viernes, 12 agosto 2022

Roquetas recupera el programa cultural para ofrecer un otoño de teatro, música, danza y humor

27 septiembre 2021
Roquetas de Mar
Sergio Dalma en El EJido

Sergio Dalma, uno de las propuestas de la programación musical

Comparte esta noticia en tus redes

Sergio Dalma, Antonio José y Alento, platos fuertes de este otoño en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

La tendencia a la baja en la evolución de la pandemia ha posibilitado la ampliación de aforos al 100 por cien en nivel 1 en Andalucía. Esta tendencia descendente permite la recuperación de las actividades culturales que hasta ahora y, debido a la situación sanitaria, se habían visto obligados a ser cancelados.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Roquetas, a través del área de Cultura, Educación y Juventud, ha presentado la programación del Teatro Auditorio de cara a este trimestre. El objetivo es recuperar los espectáculos que se aplazaron debido a la pandemia y, que ahora, podrán ser disfrutados por todos los almerienses.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juanjo Salvador, ha explicado “que se ha intentado recuperar la programación que tuvo que ser cancelada, con la ilusión de recuperar la normalidad a través de la cultura”.

Programación de otoño
El teatro, la ópera, el ballet y la danza junto con la música y el humor están presentes en la programación que se ha diseñado para este otoño en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

El propio concejal de Cultura, Juanjo Salvador, ha detallado esta programación en la que están presentes artistas como Sergio Dalma, que actuará el 12 de noviembre, Antonio José, que pisará las tablas de este espacio escénico, el 18 diciembre o el grupo MClan.

También, Roquetas de Mar acogerá dos grandes representaciones, por un lado, Rhapsody Queen, el próximo 23 de octubre y, Hija de la Luna, el mejor espectáculo mundial homenaje a Mecano. De cara a Navidad, se celebrará como ya es tradicional un concierto de zambomba flamenca.

En lo que respecta al teatro, la programación se presenta con seis obras y con caras muy conocidas del gran público. El director del Teatro Auditorio, Juan José Martín, ha destacado La Geometría del Trigo, premio nacional de literatura dramática 2019, la comedia Trigo Sucio con Nacho Novo o el grupo teatral más longevo de España Els Joglars con su obra Señor Ruiseñor.

Este cartel también lo compone la comedia Asesinos Todos con el polifacético Carlos Sobera, a la que le seguirá La Coartada con Gorka Otxoa junto a María Castro y Miguel Hermoso. El broche de oro de la programación teatral lo pondrá la obra Anfitrión con Pepón Nieto y Toni Acosta entre otros.

La ópera llega fuerte al escenario roquetero con Cosi Fan Tutti, una iniciativa del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en colaboración con la Fundación Indaliana para la Música y las Artes ClassiJazz. Una obra lírica dirigida por Pablo Mazuecos y, Curro Carreres, en la dirección de escena y en la que, además, participará el tenor almeriense, Juan de Dios Mateos junto a un elenco de músicos y artistas.

El toque de humor de esta programación lo ofrecerá el espectáculo El Sentido del Humor con Santiago Segura, Mota y Flo el 6 de noviembre. Como ya es tradicional, los cómicos almerienses visitarán el teatro Auditorio de Roquetas en Navidad.

Por último, esta programación también incluye ballet y danza, con una representación de lujo que llega de la mano del ballet nacional ruso con El Lago de Los Cisnes el 13 de noviembre. La Compañía de Jesús Carmona llegará a Roquetas de Mar con su montaje El Salto, ganador este año del óscar del ballet en el teatro Bolshoi de Moscú. Otro de los platos fuertes de esta disciplina será el espectáculo Alento de la compañía Antonio Najarro, que ha cosechado las mejores críticas de público y crítica.

Para finalizar, y cumpliendo con el carácter social de este emblemático espacio, el Teatro Auditorio acogerá las galas de los Premios Poniente y de los Premios Diario de Almería junto con la gala de Circulo Rojo. Además, durante el mes de noviembre se darán a conocer algunas propuestas culturales de gran impacto mediático de las que se irán dando cuenta en las próximas semanas.

Las entradas para asistir a algunas de las 19 actividades programadas en el Teatro Auditorio están ya a la venta. Los espectáculos, incluidos en el abono, están ya disponibles en la taquilla mientras que las entradas sin abono podrán adquirirse a partir de del 1 de octubre.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*