domingo, 4 diciembre 2022

Obús estalló con éxito en el Candil Rock de Huércal de Almería

2 mayo 2013
Huércal de Almería
2.5.13.Candil Rock. Obus.1

Obús, cabeza de cartel del Candil Rock

Comparte esta noticia en tus redes

Los almerienses `Falsos profetas´ abrieron la noche en una edición con buena afluencia de público

El XXVI Candil Rock ha regresado este 2013 a su tradicional fecha de realización, en la víspera del 1 de mayo, con un potente cartel y registrando una entrada de público que ha superado todas las expectativas.

Pasadas las diez y media de la noche subían al escenario los integrantes de la banda almeriense Falsos Profetas arropados por un importante número de seguidores. Hora y media de actuación ininterrumpida, donde presentaron su último disco, recién editado, IV Profecía y realizaron un completo recordatorio del primero de sus trabajos. Incombustibles, cumplieron con creces con las expectativas del público asistente, con un intenso directo.

A las doce y media de la noche, aparecían de manera espectral los míticos Obús, uno de los grupos más veteranos del panorama musical rock-heavy. Con una puesta en escena original y un  público entregado la banda inició su actuación en el XXVI Candil Rock de Huércal de Almería con un recorrido por sus últimos discos, para continuar haciendo un repaso por temas más clásicos, rememorando títulos como Dinero, dinero, Vamos muy bien o Va a estallar el obús. Una actuación muy esperada, con la que se saldaba una de las asignaturas pendientes del concierto huercaleño, por el que han pasado otros grupos míticos de la época, que cumplió sobradamente con las expectativas de hasta el más exigente rockero.

La sorpresa de la noche fue la aparición en el escenario de un sofá en el que llegaron acomodados el incombustible vocalista y alma de la banda, Fortu, junto con la televisiva almeriense, Mar Segura, a la que, el líder de Obús, dedicó una exquisita balada rockera.