miércoles, 28 septiembre 2022

Obús actuará el sábado, día 27, en la Plaza de la Constitución y con entrada libre

24 agosto 2022
Almería
220824 Cultura-Feria Obus (foto Marina Ginés)

Comparte esta noticia en tus redes

El concierto, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, comenzará a las 21.00 horas y será de entrada gratuita hasta completar aforo.

Prepárate, va a estallar el obús. Tal cual, la Plaza de la Constitución recibirá el próximo sábado, 27 de agosto, y en el marco de las actividades de la presente Feria de Almería, la descarga del legendario grupo de rock duro y tintes de heavy metal Obús, liderados por Fortu Sánchez y Paco Laguna, que se encuentran celebrando el 40º aniversario del nacimiento de la banda. El concierto, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, comenzará a las 21.00 horas y será de entrada gratuita hasta completar aforo.

Obús es un grupo de heavy metal español que se formó en Madrid en 1980 por el guitarrista Francisco Laguna y el bajista Juan Luis Serrano, a quienes pronto se unió el baterista Manolo Cano, quien luego fue reemplazado por Fernando Sánchez. 

Después de que, al muy poco tiempo, Fortu Sánchez se convirtiera en el vocalista principal de la banda, Obús se unió al sello independiente local Chapa Discos, grabando Prepárate, producido por Luis Soler y Tino Casal. 

Fue el inicio de una meteórica carrera que les llevó a llenar grandes pabellones y a convertirse, con el paso de los años, en una leyenda del rock duro en España, recogiendo en este milenio el calor y cariño del público que les acogió con los brazos abiertos tras unos años de parón dedicados por sus componentes a otros proyectos musicales. 

Con una voz incorruptible y una energía a prueba de cualquier tipo de desfallecimiento, Fortu Sánchez, escoltado siempre por el Paco Laguna a la guitarra, con Carlos Mirat a la batería y Luisma Hernández al bajo, siguen cabalgando por los terrenos más duros y afilados del rock y el heavy metal haciendo de sus conciertos una auténtica fiesta.