domingo, 4 diciembre 2022

Obras de arte de Picasso a Anish Kapoor toman el Castillo de Santa Ana y el Auditorio de Roquetas

20 octubre 2022
Almería
EXPO EN EL TEATRO AUDITORIO (002)

Comparte esta noticia en tus redes

La apertura de la exposición será este viernes a las 18:30 horas en el Teatro Auditorio y seguidamente se inaugurará la otra parte de la muestra en el Castillo de Santa Ana

La exposición De Picasso a Anish Kapoor (Obra gráfica y múltiples contemporáneos) se inaugura este viernes, 21 de octubre. A las 18:30 horas tendrá lugar la apertura en el Teatro Auditorio y seguidamente la otra parte de la muestra se inaugura en el Castillo de Santa Ana

La obra gráfica contemporánea parece posicionarse hoy en un terreno separado de su concepción tradicional cambiando de percepción y prioridades y destacando posibilidades poco desarrolladas hasta el momento. Sus características más marcadas, como lo democrático, múltiple, económico o popular, son transformadas y reorganizadas por el artista, formando parte del discurso conceptual de la obra, y las potencialidades son asumidas como instrumentos creativos al servicio del arte. 

En los últimos tiempos, muchos artistas han utilizado la obra gráfica sin prejuicios como base de muchos de sus trabajos. Sus propiedades plásticas, su incitación a la investigación, su capacidad de sorprender, su abandono de posibilidades y soportes o sus fronteras abiertas hacen de la gráfica moderna una disciplina en auge para la creación contemporánea.

Arte y técnicas

Esta exposición revela la evolución de una serie de prácticas artísticas que tienen en común el uso intensivo de representaciones susceptibles de ser reproducidas por medios mecánicos o digitales (grabado, litografía, xilografía, linóleo, impresión digital, fotografía) junto con una reflexión sobre la relación entre el artista y sus procedimientos. Se quiere reflexionar sobre la relación actual entre producción artística y tecnología. 

De este modo, la exposición se posiciona en la intersección de dos sistemas: la articulación entre una colección de arte moderno y contemporáneo, y la historia del arte, usando el vínculo entre arte contemporáneo y reproducibilidad técnica. De tal modo, se pueden encontrar reproducciones de Picasso, Miró, Chagall, Dalí, Tápies, Richard Serra, Andy Warhol,  Roy Lichtenstein, Sol Lewitt y otros muchos artistas.

Dicha exposición está repartida en las salas del Teatro Auditorio y el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar y se inaugurará a las 18:30 en la primera sede y a continuación se visitará la del Castillo de Santa Ana. Podrá visitarse hasta el 8 de enero de 2023.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*