viernes, 1 julio 2022

Nueva cita para jóvenes talentos en ‘Rock in LEI’

31 julio 2012
Almería
Rock in LEI

Presentación de la segunda edición de 'Rock in LEI'

Comparte esta noticia en tus redes

Abierto el plazo de presentación de trabajos a la segunda edición de este certamen musical destinado a grupos o cantautores noveles, no profesionales.

El certamen para la promoción de trabajos musicales de creadores noveles Rock in LEI celebra a partir septiembre su segunda edición. Desde el pasado lunes ha quedado abierto el plazo para recepción de trabajos e inscripción de participantes de cualquier parte de España afines al estilo pop-rock en cualquier de sus variantes.

Organizado por el Ayuntamiento de Almería con la colaboración de Europa FM, el concurso se presentaba en compañía de los ganadores de la primera edición, los integrantes de Roy, a los que el concurso, en su edición anterior, hizo posible la grabación de su primer disco.

Rock in LEI está destinado a grupos o cantautores noveles, no profesionales, pero con una estable trayectoria que avale un trabajo de más de seis meses.

Las tres fases del concurso se celebrarán durante el mes de septiembre. La primera, con la selección de proyectos, será el día 7 y se elegirán cinco proyectos de entre todos los candidatos. Los grupos seleccionados pasarán a la segunda fase, junto a la ganadora de la decimotercera edición del Certamen de Creación Joven Ciudad de Almería, que tiene ya su plaza reservada.

Las semifinales, durante los días 13 y 14 de septiembre, tendrán como escenario el Teatro Apolo con los conciertos de las seis formaciones musicales, a partir de las 21,00 horas. La tercera fase del concurso será la gran final, también en el Teatro Apolo, el día 21 de septiembre. Los nuevos participantes tienen de plazo 31 de agosto para presentar sus candidaturas.

En el apartado de premios, ha quedado establecida una única modalidad para todos los estilos con un primer galardón que consiste en la grabación de 500 CD promocionales más trofeo, y un segundo premio consistente en un trofeo. El disco grabado será en formato CD single y tendrá un máximo de cinco canciones y un mínimo de tres.

Los interesados podrán encontrar toda la información acerca de las bases del certamen en la web del Área de Cultura, www.almeriacultura.com.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*