domingo, 3 julio 2022

Noches de verano de cine vuelven a la Alcazaba con un ciclo dedicado a David Lynch

21 junio 2022
Almería
Terciopelo azul

Comparte esta noticia en tus redes

La primera cita, el 28 de junio, será ‘El hombre elefante’ y las entradas se podrán recoger en el Centro Andaluz de la Fotografía.

Esta edición de Filmoteca de Verano dedica su programación al director y guionista estadounidense David Lynch. La película ganadora de 8 Óscar El hombre elefante es la escogida para la apertura del ciclo el próximo 28 de junio. Las entradas para esta primera proyección pueden recogerse a partir del 21 de junio de forma gratuita. 

El hombre elefante (EEUU, 1980) narra la biografía de Joseph Merrick, un hombre con terribles malformaciones físicas al que pasean de feria en feria por la Inglaterra del siglo XIX. Protagonizada por Anthony Hopkins y John Hurt y producida por Mel Brooks, consagró a Lynch como uno de los nombres más significativos del panorama fílmico internacional.

Completan el programa las películas Terciopelo azul (1986) el miércoles 29 de junio; Corazón salvaje (1990) el jueves 30 de junio; Carretera perdida (1997) el viernes 1 de julio; Mulholland Drive (2001) el sábado 2 de julio y por último Una historia verdadera (1999) el domingo 3 de julio. 

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 22 horas en el Tercer Recinto de la Alcazaba. Las entradas son gratuitas y todas, salvo las de la primera cita, se pueden recoger en el CAF dos días antes de la proyección hasta un total de cuatro por persona. Aquellas que no sean retiradas con antelación se pondrán a disposición en el acceso a la Alcazaba a partir de las 21 horas. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*