martes, 24 mayo 2022

Noche de sainetes en la iglesia

18 abril 2012
Almería
Carmela y Carmen, de Aló-Aló Teatro

Dos de las componentes del grupo teatral

Comparte esta noticia en tus redes

El grupo Aló-Aló Teatro representará obras de los hermanos Álvarez Quintero

Ya sólo por el escenario merece la pena. El grupo Aló-Aló Teatro se ha colado en una iglesa para representar algunos de los más famosos sainetes de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. Pero lo han hecho por una buena causa: recaudar fondos para Cáritas.

El próximo Sabado 21 de Abril este grupo, formado en su mayoría por jubilados de Telefónica, llevará el gracejo de los sainetes de los dos autores sevillanos a la iglesia de San José (av. Santa Isabel) de la capital almeriense.

Bajo la dirección del actor almeriense Cristobal García, se representarán cuatro sainetes de los hermanos Alvarez Quintero, cuatro piezas cómicas que ya hicieron las delicias del público en su estreno en el Teatro Apolo.

El cuartito de hora con Mariola Rojas y Luis Teruel, El cerrojazo con Carmela Martínez, Carmen Figueredo y Emilio Aldavero, Sangre gorda con Salomé Alonso y Diego Berbel y Ganas de reñir con Maribel Lorite y Cristobal García, son las piezas elegidas para esta función. En estas pequeñas obras destacan sobre todo los papeles femeninos por su caracter fuerte y arrollador. Para completar la noche de humor, la actriz Jose Tere Martínez pondrá la guinda con un monologo muy especial.

La cita, a las 20:30, en esta ocasión pretende recaudar dinero que irá destinado a Cáritas a través de la propia Iglesia de San José a la que los componentes del grupo están agradecidos por su cesión del espacio escénico donde realizan sus ensayos semanales.

Si algo caracteriza a ALÓ-ALÓ TEATRO es su implicación con las causas sociales. Muestra de ello son muchas de sus actuaciones realizadas en el ultimo año como la destinada a los damnificados del terremoto de Lorca, donde se recaudaron mas de 2.000 euros, actuaciones para distintas ONG como Cáritas y Manos Unidas, o su representación para los internos del Centro Penitenciario del Acebuche en el día de su patrona.

El grupo espera conseguir una buena recaudación como ya ha hecho en el pasado. El precio de la entrada será de 5 euros que irán destinados integramente a Cáritas y existe tambien la posibilidad de comprar entradas de la fila cero para aquellos que quieran colaborar pero que no tengan la posibilidad esa noche de acudir al teatro.