Noche de terror en la capital con Almería en Negro. Este 31 de octubre, el casco histórico de la ciudad en un terrorífico escenario de concursos, muestras y degustaciones, entre otras citas.
Contará con visitas guiadas, teatralizadas, espectáculos visuales, actividades infantiles, música, monólogos, baile y talleres. Discurrirá por el Paseo de Almería y tendrá como principales escenarios las distintas plazas del centro de la capital. Tendrá su punto fuerte en el Pasaje del terror, por las calles San Francisco de Asís, Concepción Arenal, Plaza Flores o la calle Tiendas.
La Plaza San Pedro será escenario de un concurso de disfraces en el que se premiará al mejor y más original de los disfraces con 150 euros, en el caso de los más pequeños, y con una ruta de tapas por los establecimientos de restauración adheridos a la iniciativa, en el caso de los adultos. Entre las actividades, concursos de tartas y taller de galletas, cuentacuentos, talleres de globoflexia y maquillaje, dj’s e incluso una exhibición de body paint con alusión a Halloween.
Almería en Negro llegará a su término en la Plaza Vieja con el lanzamiento de las lámparas del deseo, un espectáculo visual, muy atractivo, que servirá de fin de fiesta a esta iniciativa. En este mismo espacio, previamente, se desarrollará la degustación de repostería típica de Todos los Santos y la realización de un flashmob thriller, que reunirá a todos los personajes siniestros y misteriosos que deambularán esa tarde-noche por las calles de Almería.