sábado, 1 octubre 2022

Niña Pastori, Anabel Veloso y Santi Rodríguez, nombres del otoño cultural de El Ejido

19 septiembre 2022
El Ejido
OTOÑO CULTURAL

Comparte esta noticia en tus redes

Niña Pastori actuará el 12 de noviembre en el Auditorio con su Gira 2022 con un recorrido por sus primeros 25 años sobre los escenarios.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha planificado la programación del Otoño Cultural para 2022, que este año cuenta con grandes propuestas para que los ciudadanos puedan disfrutar de un calendario ameno y adaptado a todos los gustos.

El humor llegará el 7 de octubre con José Luis Calero, que aterrizará en el Teatro Auditorio con Mi gran noche de humor, a partir de las 21.00 horas, un espectáculo en el que el humor y la risa hará que los asistentes se olviden de todos los problemas; el 21 de octubre, Santi Rodríguez llegará con Espíritu, una obra que va más allá de la comedia; el 4 de noviembre le tocará el turno a Patri Psicóloga y Rafa Blanca con La ansiedad no mata, pero fatiga; mientras que Lara Dibildos y César Lucendo sacarán las mejores sonrisas con Hongos, una historia de una venganza que se vuelve tempestad.

Para público infantil

Los más pequeños de la casa tendrán la posibilidad de disfrutar este otoño de diferentes propuestas tales como El duende de las emociones de la compañía de Anabel Veloso, el próximo 25 de septiembre, un espectáculo que aprovecha el maravilloso lenguaje del teatro para dar a conocer a los más pequeños el flamenco, combinando los diferentes palos y el maravilloso mundo de las emociones.

El 23 de septiembre, la Caseta Ferial de Pampanico acogerá el espectáculo El mago que susurraba a las lechugas, con entrada gratuita; el 23 de octubre visitará el Auditorio Un poco loco, el musical, un tributo a la magnífica película de Disney Coco; y en el mes de noviembre unos dinosaurios tomarán la caja escénica con Perdidos entre dinosaurios.

El cine también tendrá su protagonismo con la presentación, el viernes 25 de noviembre, de la película Controverso dirigida por la autora ejidense Nuria Vargas.

Entre los platos fuertes de esta programación se encuentra el concierto que ofrecerá Niña Pastori el 12 de noviembre en el Auditorio de El Ejido con su Gira 2022 con la que hace un recorrido por sus primeros 25 años sobre los escenarios.

 El domingo, 13 de noviembre, se estrenará el espectáculo De puertas adentro de la Compañía Anabel Veloso, un espectáculo multidisciplinar en el que se tratarán varios temas de actualidad. Esta actividad se enmarca en la celebración del Día Internacional del Flamenco para el que se ha previsto una semana de acciones dirigidas a conocer este arte.

Sonidos flamencos

Así, el lunes 14 de noviembre el Ayuntamiento de El Ejido en colaboración con la Peña Flamenca de El Ejido llevará a cabo una charla sobre la historia del flamenco en la provincia, los diferentes palos y los predominantes en la misma. El sábado 19 de noviembre, el flamenco tomará las calles y plazas de El Ejido de la mano de las diferentes academias de danza bajo el nombre Taconeando. Estas actuaciones se llevarán a cabo diferentes en varias localizaciones tales como la Plaza de la Iglesia, la Plaza Mayor o la puerta del Auditorio.

El patrimonio también se va a configurar como un importante eje de la programación Otoño Cultural. Por un lado, el 16 de noviembre se celebrará el Día Internacional del Patrimonio Mundial y por ello se está trabajando en la organización, junto con Carmen Ana Pardo, de unas Jornadas de Puertas Abiertas al Yacimiento de Ciavieja. Estas actividades se complementan con otras iniciativas que desde el Ayuntamiento se están llevan a cabo con los centros escolares y que se retomarán en el mes de octubre con el objetivo de difundir el patrimonio histórico y cultural. 

A todo ello se suman las Rutas Culturales y los talleres de la CAEEkids, abiertos al público familiar que se configuran como una plataforma para dar a conocer y entender la Colección Arqueológico de El Ejido y ahondar en las culturas que han formado parte de la historia de El Ejido a través de juegos y manualidades.

Elena Gómez ha resaltado que “precisamente uno de los objetivos de esta programación se seguir difundiendo la Colección Arqueológica de El Ejido para impulsar el conocimiento de los recursos patrimoniales que la integran, elementos arqueológicos de distinta naturaleza, que son una representación muy relevante de buena parte de la estratigrafía de Ciavieja y de otros enclaves del municipio”.

Las entradas se pueden adquirir, de manera anticipada, en el Auditorio, de lunes a viernes de 10 a 14 horas; a través de https://culturaelejido.sacatuentrada.es/; los tótems interactivos instalados en el Teatro Auditorio, Ayuntamiento, Nexafit El Ejido, Centro Comercial COPO y Oficina Municipal de Turismo, en Almerimar; y en la taquilla del edificio cultural, dos horas antes del espectáculo.