domingo, 4 diciembre 2022

El neo-western, Sergio Leone y Terence Hill, protagonistas en el sexto Almería Western Film Festival

18 septiembre 2016
Tabernas
awff

Presentación de la VI edición del Almería Western Film Festival

Comparte esta noticia en tus redes

El Festival lleva a concurso diez largometrajes de procedencia europea, estadounidense y sudamericana, destacando en esta sección los estrenos en España de ‘Faroeste’, ‘Zanjas’, ‘Twice upon a time in the west’, ‘Stop over in hell’ y ‘Outlaws and angels’.

Bone Tomahawk, Faroeste, Les cowboys, Nubes Rojas, Outlaws and angels, Slow west, The salvation y Zanjas, son algunos de los títulos que se proyectarán en la sexta edición del Almería Western Film Festival (AWFF), que se celebrará del 6 al 9 de octubre en Tabernas.

Además The hateful eight y Twice upon a time in the west, que sólo concurren al premio del público. Todos estos largometrajes pertenecen al denominado género neo-western, son de producción europea y americana y competirán en el certamen cinematográfico.

Un comunicado remitido desde la organización del AWFF informa de que ocho de los premios serán concedidos por el jurado, mientras que los otros dos los otorgará el público, así como que la sección oficial será cerrada por otra película fuera de competición. La sexta edición comprende las secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes, además de la sección de obras de creación andaluza, las prácticas de escuela de cine, la sección retrospectiva y la sección de no ficción

El título Stop over in hell clausurará la sección oficial, aunque no competirá en ella. Por su parte, Zanjas, Faroeste, Twice upon a time in the west, Outlaws and angels y Stop over in hell serán estrenadas en España durante el festival.

El jurado de la sección oficial de largometrajes estará integrado por representantes de todas las áreas de trabajo en el sector cinematográfico como guionistas, productores, actores y directores, bajo la dirección de Eduardo Chapero-Jackson, guionista, director y productor de cine español.

El festival se desarrollará en el municipio tabernense y los poblados del oeste Oasys Mini-Hollywood y Fort Bravo, en los que los visitantes podrán disfrutar de las diferentes actividades paralelas que se han programado, todas de carácter gratuito.

Además de la sección oficial de largometrajes, el AWFF incluirá otra de cortometrajes y una selección de obras de creación andaluza, prácticas de escuela, retrospectiva y no ficción-western.

Por otro lado, el festival rendirá homenaje a la película El bueno, el feo y el malo de Sergio Leone, que cumple 50 años y será la primera en proyectarse en el AWFF.

Asimismo, en el teatro municipal de Tabernas se llevará a cabo la presentación del libro Historia de un revólver, de Daniel Aragonés, la presentación del documental Sad Hill Unearthed, de Guillermo de Oliveira y el debate coloquio De Leone a Tarantino: el western en la postmodernidad, así como otras actividades.

La obra maestra del director italiano protagonizará la sección de retrospectiva junto con la entrega del Premio Leone in memoriam a Fernando Sancho, actor que participó en numerosos westerns y que habitualmente representaba a un bandido mexicano, y en cuyo honor se proyectará Desafío en Río Bravo. Serán los hijos del actor, Maite, Fernando y Pilar, los que recojan el premio el sábado 7 de octubre en las instalaciones del Mini-Hollywood.

Además, el sábado recibirá también el premio Tabernas de Cine el actor y director Terence Hill (Mario Girotti), cuya película Tú perdonas? Yo no será proyectada en el poblado Fort Bravo.