lunes, 24 enero 2022

Última hora

Cooltural Fest volverá en una edición 2022 «normalizada» con Nathy Peluso y Rigoberta Bandini

15 diciembre 2021
Almería
Nathi peluso

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
El festival almeriense celebrará su quinto año de vida regresando en la Feria, con dos escenarios en el recinto y un tercer escenario junto a la Faluca.

Cooltural Fest nació con vocación de continuidad y así se ha reafirmado este miércoles con la presentación del primer avance de cartel para lo que será su quinto año, que pretende retomar la edición normalizada del festival, que será los días 19, 20 y 21 de agosto de 2022.

Una edición que ya tiene también los primeros nombres sobre la mesa y que vienen con la primera gran producción internacional de Cooltural Fest, con la argentina Nathy Peluso, además de la preseleccionada para Eurovisión en España, Rigoberta Bandini, además de La La Love You, Arde Bogotá, Suu y Ede.

El alcalde capitalino ha afirmado que “para el Ayuntamiento y para la ciudad es un gran motivo de alegría poder presentar hoy las primeras novedades de Cooltural Fest 2022, porque significa que Cooltural Fest, con Crash Music y el apoyo del Ayuntamiento, se ha consolidado en la agenda cultural de nuestra ciudad, habiendo superado los difíciles momentos que generó la pandemia en eventos multitudinarios como este y que ha hecho que muchos de ellos hayan tenido que cerrar las puertas”.

Si la situación sanitaria lo permite, la de 2022 será una edición normalizada. “Se seguirán todos los parámetros de seguridad sanitaria que rijan en ese momento pero será una edición que recuperará la senda al alza de los dos primeros años: contaremos con dos escenarios en el recinto de conciertos principal y un tercer escenario junto a la playa, en la Faluca. Lo que supondrá cerca de 40 artistas y grupos en el cartel”, ha avanzado el primer edil.

Un cartel del que hoy se han desvelado los primeros seis nombres, pero que volverá a reunir a lo mejor de las bandas de pop-rock e indie del panorama nacional, tanto las consolidadas como las mejores emergentes, y también mostrará su dinamismo abriéndose a otros géneros haciendo un elenco de nombres que podrá ser disfrutado por un gran público. Y prueba de ese dinamismo y esa constante puesta al día a las tendencias del momento son los dos nombres más destacados de este avance de cartel.

Artistas de alto nivel
El primero de ellos será la primera gran producción internacional de la historia de Cooltural Fest. Es una artista que cuenta con 7’5 millones de oyentes en Spotify y más de un millón de suscriptores en YouTube, donde alguno de sus videoclips suma más de 50 millones de reproducciones. Cooltural Fest 2022 contará con el hip hop, soul, trap, jazz, rap, salsa y swing de la argentina Nathy Peluso, que anoche mismo visitó El Hormiguero de Antena 3.

El segundo gran nombre de esta tanda de confirmaciones inicial también está de gran actualidad. Además por ser una artista en pleno auge, por el carácter empoderado de sus letras y porque Cooltural Fest es el primer festival que confirma para el próximo año en toda Andalucía, porque también ha sido elegida en el proceso de selección para representar a España en la próxima edición de Eurovisión: Rigoberta Bandini.

En esta primera tanda se ha confirmado a una de las nuevas sensaciones del indie, como es La La Love You, el rock de Arde Bogotá, la canción de autor contemporánea de Suu y con el folk de Ede.

Por su parte, Diego Ferrón, uno de los socios directores de Crash Music y Cooltural Fest ha apuntado que “a toda la programación de los escenarios hay que sumar las actividades complementarias que desarrollamos durante todo el año y también en las fechas del festival y que se irán desvelando en los próximos meses”. Los abonos llevan varios días a la venta en www.coolturalfest.com con una primera oferta promocional y ya suman más de 1.200.

El alcalde también ha destacado “la apuesta por su carácter inclusivo que lo ha convertido ya en un referente. Su Fundación Music For All, que editó la primera guía para hacer estos eventos 100% inclusivos, ha compartido su experiencia a festivales tan destacados como Sonorama Ribera en España o Lollapalooza en Chile. Dos pesos pesados del circuito de festivales. Otro motivo por el que sentirnos orgullosos”.